Lista la tercera edición del Canaco Business Club

17 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Con la participación de más de 100 empresas proveedoras y compradoras, este miércoles 18 de mayo a las 20 horas se realizará la tercera edición del Canaco Business Club, que tendrá como sector específico las Tecnologías de Información y Comunicación, destacando 27 firmas anclas que han mostrado interés por adquirir este tipo de productos y servicios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que las empresas participantes son potenciales compradores y vendedoras que quieren abrir o conseguir nuevos mercados de una manera directa, dinámica y ágil.

Para ello, se diseñó un modelo de citas rápidas en la que las empresas vendedoras podrán exponer sus productos y entablar relaciones comerciales, pero sobre todo cerrar negocios o citas a corto plazo.

Acompañado del director general de Fomento a la Inversión y Comercio de la Secretaría de Fomento Económico, David Espinosa Freyre, el líder empresarial resaltó que con este modelo de hacer negocios se busca cubrir las necesidades de los asociados, y para ello se mantiene una constante innovación, creando programas que le faciliten a los empresarios, de manera sectorizada, abrir nuevos mercados y conseguir proveedores que le cubran sus requerimientos de productos y servicios de calidad y a buen costo.

En esta edición del Canaco Business Club, subrayó, los socios y participantes, tendrán la oportunidad de adquirir y ofertar software hechos a las medidas de los negocios, los más avanzados equipo de cómputo, entre otros servicios y productos, además de conocer nuevas y variadas opciones de proveedores que satisfagan sus requerimientos de calidad y servicio.

Entre las empresas anclas confirmadas están: Bepensa, Grupo Modelo, Santos Lugo, Farmacias Comercio, Galletera Dondé, Super Aki, Super Willis, Ford, Gran Chapur Enlaces de América, Assis Tu Vestir, Envases Universales, Palace Resorts, Air Temp, así como dependencias gubernamentales, estatales y municipales, y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), detalló.

Abraham Daguer indicó que el 75 por ciento de las empresas que participan en el Canaco Business Club logran hacer negocios.

En el ramo de las tecnologías de la información, participarán más de 25 empresas del ramo, de las cuales ocho están certificados en CMMI, lo cual garantiza que los productos y servicios que se ofertan, y que se adquirirán, son de calidad, recalcó.

Con este programa tenemos el objetivo de que las empresas compradoras obtengan mejores precios y/o mejor calidad por los productos o servicios que requiere, apuntó.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Canaco Business Club, Gonzalo Novelo Luján, explicó que durante la noche del 19 de mayo los participantes en el formato tendrán una intensa actividad a través del esquema denominado Speed Networking, donde en citas breves, de tres minutos, podrán concretar entrevistas de negocios para ofertar sus productos y servicios a los compradores anclas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada