Anuncian concierto a beneficio del Centro de Esperanza Flamboyanes de Progreso

03 julio 2016
En rueda de prensa Jorge Baqueiro Baqueiro, presidente de la Comisión de Participación Social de la Asociación de Agentes Aduanales, informó que el evento denominado "La Gran Noche de Verano 2016" consiste en un concierto con el reconocido cantante Eduardo Vázquez, que incluye cena y baile para 300 personas.
Será una noche de recuerdos con temas de los años ochenta, por lo que interpretará temas de Luis Miguel, Mijares, Emmanuel, José José, Alejandro Fernández, Soda Stéreo, Enanitos Verdes, entre otros.
Más de cincuenta niñas, niños y adolescentes, que a diario reciben alimentos y participan en actividades lúdicas, educativas y culturales en el Centro de Esperanza Flamboyanes, serán beneficiados con este evento altruista que se realizará el próximo 23 de julio, en la marina Silcer.

El Centro de Esperanza Flamboyanes es un espacio en el que estudiantes de primaria y secundaria, desarrollan actividades extraescolares, realizan sus tareas, toman clases de música o de inglés y desarrollan proyectos productivos con la participación de la familia, en vez de estar en las calles y siendo víctimas de las bandas o pandillas, dijo.

Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, destacó que una intervención comunitaria se caracteriza por hacer un trabajo de desarrollo integral, con la finalidad de rescatar valores, promover la cohesión social y dignificar las capacidades de las personas y a partir de ellas, fincar el desarrollo.

Recordó que Flamboyanes es una comunidad con poco más de 35 años de ser fundada, que ha estado en abandono total de la sociedad y de las autoridades.

-Por eso, dijo, es loable la labor de empresarios progreseños altruistas y de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, cuya unión y trabajo conjunto han dado extraordinarios resultados.

Señaló que este concierto tiene fines recaudatorios, pero también de sensibilización en las problemáticas que afectan a la comunidad en su conjunto.

Por su parte, Javier Villanueva Pérez-Abreu, dijo que desde que asumió la dirigencia de la Asociación de Agentes Aduanales, estableció el compromiso de crear una comisión de participación social que tuviera como objetivo apoyar a los grupos vulnerables.

-Es una manera de devolverle a Progreso, un poco de lo que nos ha dado, indicó.

Cabe señalar que Eduardo Vázquez, presentó en noviembre del año pasado, su primera producción discográfica denominada “Tal como quedamos”, bajo la dirección del maestro Armando Manzanero y que a la fecha está por agotar su primera edición de mil 500 discos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada