Solo multa por vender drogas a la puerta de una escuela

03 julio 2016
El narcomenudista reincidente Néstor Noé Longoria Bustamante (a) ‘Sombra’ corrió con mucha suerte, pues fue sentenciado a tan solo dos años de cárcel por vender
droga cerca de un colegio meridano.
Tiene suerte, pues pagando una cantidad no muy grande estará libre y no tendrá que pasar esos dos años preso.
Y es que es muy suertudo, pues el año pasado también se le detuvo con un tabique de más de un kilo de droga y pagó $3000 para no pasar encarcelado diez meses, como estipulaba su sentencia.
La condena de ahora la impuso el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien le fijó también el pago de 26 días multa.
Se le halló culpable de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión con fines de comercio, en su variante de venta del Narcóticos cannabis.
El 11 de abril, a las 20:05 horas, el sujeto estaba en su bicicleta en la calle 59 con 84 y 84­A, a las puertas del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.
Una denuncia anónima alertó a los policías, quienes lo ubicaron y al efectuarle una revisión, se le ocupó 97.401 gramos de cannabis distribuidos en 20 bolsitas de nylon.
Ha sido detenido un par de ocasiones por el mismo delito y siempre alega que la mariguana es para su consumo, que la usa para ‘calmar los nervios’.
Incluso, el juez Luis Armando Mendoza Casanova lo sentenció a 10 meses de prisión y un día de multa, por la posesión de un tabique de marihuana con peso de un kilo 887 gramos.
También lo amonestó públicamente y le suspendió momentáneamente sus derechos políticos, todo esto con beneficios sustitutivos.
Esto significó que el sujeto pagó menos de 3 mil pesos y ya no pasó los díez meses preso.
Había sido detenido el 3 de diciembre pasado, aproximadamente a las 19:50 horas, cuando se encontraba en la calle 66 con 91 del centro teniendo en su poder 1.887 kilos de droga en una bolsa de plástico negra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada