Muere un bebé en Tekax al que un médico del IMSS dictaminó "ligera infección"

03 julio 2016
Un bebé de 1.7 meses de nacido falleció la noche de  este viernes por falta de atención oportuna en la clínica del IMSS de Tekax.
Los padres del bebé, Francisco Góngora Alvarado y Yazmín Aracely May Caamal, de 35 y 32 años de edad, respectivamente,  comentaron que el pasado miércoles por la mañana el niño presentaba náuseas y lo llevaron a IMSS, donde los atendió el  doctor Gualberto Magaña Dorantes, quien dijo que "el nené tenía una ligera infección en la garganta que no amerita ningún medicamento.
El viernes por la tarde el infante comenzó a sentirse mal y alrededor de las 22 horas lo llevaron de nueva cuenta al IMSS, pero al llegar comenzaron a hablar y al parecer no se encontraba el vigilante ni el médico de guardia, y por si fuera poco, ni el timbre servía.
En ese momento su hijo empezó a convulsionar y un tío le dio respiración de boca a boca mientras que los familiares empujaban la puerta para que lo escucharan. Angustiados,  afirman que rompieron una puerta de  cristal para entrar.
Poco después los escuchó la vigilante, quien les informó que el médico de guardia (Dr. Mario Magaña), mejor conocido como "Rojas", no estaba, por lo que les sugirió que llevaran al menor al centro de salud.
Al canalizarlo a la clínica de Oxkutzcab tuvieron que pagar $700 pesos de traslado a la Cruz Roja.
Lamentablemente el bebé falleció a una hora de ingresar por lo que los padres piden justicia contra los presuntos responsables.
"Nosotros somos derechohabientes del IMSS y no hay quincena que no nos descuenten nuestras cuotas por lo que deberiamos tener una atención buena", aseguraron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada