Amplían hasta el 31 de julio el plazo para el refrendo vehicular

03 julio 2016
La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) amplió el plazo para el pago del refrendo vehicular 2016, y ahora la nueva fecha límite es el último día de este mes
de julio.
El plazo inicial, como publicamos, venció el jueves 30 de junio, cuando se formaron largas filas en los módulos de gente que dejó el trámite para última hora.
Hasta el primer semestre del año, había cumplido con el requisito 220 mil de las 557 mil unidades que conforman el padrón vehicular de Yucatán, es decir, poco menos del 50 por ciento.
El pago del refrendo es de 307 pesos para automóviles y 88 pesos para motocicletas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el refrendo es un elemento importante para la seguridad del estado, pues significa mantener actualizado el padrón
vehicular, es decir, tener los datos correctos de las unidades registradas y circulando en la entidad, en beneficio de la población.
También representa seguridad y tranquilidad para los propietarios porque andar con tarjeta de circulación vencida es motivo de infracción y al hacerlo en otras entidades hasta de retención del vehículo.
El pago se puede efectuar en el Centro de Servicios Yucatán y en los módulos del Centro de Convenciones Siglo XXI, Unidad Deportiva Kukulcán, Ex Penitenciaría Juárez y Dirección de Transporte.
En el interior del Estado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, y en los módulos de Progreso, Tizimín y Ticul.
El horario de atención al público es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:00 horas los sábados.
Para pagar el refrendo el único requisito es mencionar la placa del vehículo. Es necesario que se esté al día en todos los pagos del auto o motocicleta que se va a refrendar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada