Las telenovelas denigran a la gente, señala productora de Animal Planet

03 julio 2016

“En estos días todo aquel que desee emprender un proyecto de negocio, tiene todas facilidades para darlo a conocer  y desarrollarlo en las redes sociales, en donde inclusive puede contactar a socios o instituciones que puedan financiarle”, indicó el conferencista Roberto Ruz, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el restaurante café La Parroquia para dar a conocer más detalles sobre el primer Gran Congreso Universitario a realizarse el próximo 31 de agosto en nuestra ciudad.
Dijo que con la facilidad que actualmente otorga la tecnología, los emprendedores pueden usar de escaparate las redes sociales como el Facebook, por ejemplo, a fin de promover sus ideas, en donde también pueden establecer contacto con instituciones públicas y financieras, tomar cursos en línea, aprender inglés y todo aquello que se requiera para ser más competitivos en el mercado”, indicó el “speaker” que ha sido reconocido en todo el mundo por su campaña de prevención en redes sociales “Eres lo que publicas”.
Momentos antes, Karla Murguía, la primera mujer mexicana en realizar documentales para la cadena estadounidense de fama mundial “Animal Planet” indicó la necesidad de que las televisoras nacionales mejoren el contenido de los programas que producen a fin de elevar el nivel de educación en intelectualidad de nuestra población.
“En lo personal, considero que las televisoras carecen de programas que ayuden a la sociedad a adquirir un nivel de educación mucho más alto. Y especialmente las telenovelas, son terriblemente dañinas para la audiencia puesto que sólo transmiten ideas y valores que muchas veces denigran a la comunidad”, puntualizaba Karla Murguía, originaria de la ciudad de México y quien actualmente radica en la ciudad de Cancún.
Aarón  Rosete Moreno, Coordinador de Proyectos artístico de Sedeculta agradeció al Comité Organizador del Gran Congreso Universitario la invitación a formar parte de este gran evento, pues esto les permite tener contacto con proyectos que algunas veces están enfocados a la cultura y en su momento se pueden establecer alianzas entre la dependencia y estos mismos para desarrollarlos.
Hugo César Vazquez, subdirector del Instituto Yucateco del Emprendedor, manifestó que es sumamente importante para esta institución formar parte de actividades que refuerzan el ecosistema emprendedor. Aún fuera de convocatoria, el IYEM mantiene contacto estrecho con jóvenes que deseen asesoría y capacitación y dentro de este evento, algunos proyectos podrían ser acogidos para su desarrollo.
Alberto Jiménez Cáceres, director general de la consultoría  Integración Total y el principal organizador de “Inspiratour 2016”, recordó que este evento magno está conformado por el Gran Congreso Universitario y la Feria del Emprendedor.
“Los 32 stands de expositores presentes en ésta última, contarán con la presencia de proyectos extraídos de las incubadoras de negocios de escuelas y universidades de la localidad, dando énfasis a los que en cierta forma aporten un beneficio comunitario y tengan un mayor impacto social. Ya existe inclusive el compromiso con el gobierno del Estado para que en el próximo año se analice la posibilidad de realizar un encuentro regional”
Enrique Lara, director de Empoderarte, otra de las consultorías involucradas en la organización de “Inspiratour 2016” anunció que este fin de semana, a manera de promoción especial para jóvenes y público en general, los boletos para ingresar al Gran Congreso Universitario -la Feria del Emprendedor es gratuita- estarán al 2x1 siendo el costo normal de $150.00 por persona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada