Detienen a los presuntos secuestradores del comisario de Sisal, Hunucmá

12 agosto 2016

Agentes de la SSP detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que ‘secuestraron’ al comisario municipal del puerto de Sisal.

Los sujetos, al parecer yucatecos, aseguraron que solo querían darle un escarmiento, pero lo ataron con cinta y lo golpearon antes de que pudiera escapar.

Aunque no hubo información oficial, algunas versiones difundidas en el puerto indican que ayer a la 1:20 de la tarde, el comisario municipal Wílberth Armando Manzano Martínez, de 33 años llegó gritando y pidiendo al local del comisariado.

Manzano Martínez llevaba aún en las muñecas cintas conocidas como cinchos, las cuales le cortaron la piel.

El comisario explicó que personas que viajaban en un vehículo blanco habían intentado secuestrarlo, pero logró escapar.

Intervino la SSP y se instaló un retén en la entrada de Hunucmá, y poco más tarde los sujetos se aproximaron en el VW Gol placas ZAT-4496, pero al percatarse de los policías retrocedieron y se metieron en el camino que conduce al complejo de granjas San Román.

Sin embargo, como el camino no conduce a ningún otro lugar, salieron y fueron detenidos.

La esposa del comisario dijo que el lunes, poco después del mediodía, la mujer se presentó a su casa para solicitar apoyo de guía para recorrer algunos sitios turísticos de Sisal.

Antes, la mujer se había presentado con los pies enlodados y dijo que era estudiante de la UNAM y que necesitaba agua para lavarse los pies.

La mujer pidió el servicio de “guía” y el comisario aceptó prestar el servicio para ayer.

A la hora acordada, la mujer pasó por Manzano Martínez, incluso le pidió que fueran a pie, pues iban a ir al petén Pila que se ubica por el rumbo del puerto de abrigo.

Cuando se dirigían al citado petén, intentaron el secuestro, pero algo salió mal y la víctima escapó.

Los detenidos fueron trasladados a Mérida, donde seguraron que querían era dar un escarmiento a Manzano Martínez, presuntamente por una deuda.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada