Familia meridana asolada por sujeto que, dicen, tiene influencias en la Fiscalía

12 agosto 2016

La familia Mex Guzmán, de la colonia Manzana 115 de esta ciudad, vive temerosa de ser atacada por un joven que vive por ese rumbo, quien ha lanzado amenazas de venganza a todos su integrantes y a pesar de que se han levantado diversas denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado, las cuales no han procedido ya que al parecer esta persona cuenta con familiares en esa dependencia e inclusive en la Secretaría de Seguridad Pública.

La señora Magaly Guzmán López indicó que el joven de 22 años de edad fue novio de su hija pero ésta decidió terminar esta relación, lo cual le enojó  mucho, razón por la cual la ha estado amenazando junto con su familia y sólo los dejaría en paz si regresan a ser novios de nuevo.

“He ido a la FGE, he dado muchas vueltas y las personas de allá sólo se ríen de mí. Un empleado inclusive en una ocasión al escuchar el nombre del acusado indicó que no le harán nada porque no se les da la gana”

“En una ocasión llevé a mi hijo con golpes en la cara, los labios y cejas hinchados y los empleados de la FGE  dijeron que no eran heridas graves. No tomaron cartas en el asunto y ya no sabemos a quién acudir”, indicó la señora Guzmán López.

Agregó que en otra ocasión, llamaron a agentes de la SSP para que acudieran a su hogar puesto que ese joven  y algunos amigos se encontraban en nuestro techo y nunca llegaron y ya nos preocupa también el hecho de que parte de su familia ya vive por este rumbo y se dedican a amenazarnos de que igualmente nos golpearán.

“Ha habido madrugadas en las que el joven y su pandilla de amigos se acercan a nuestro domicilio a lanzarnos piedras lo cual también hemos denunciado y no se ha hecho nada al respecto”, señala.

Cansados los padre de la joven de ver esta situación, la enviaron a vivir a casa de unos familiares que habitan por otro rumbo, pero hasta ahí la ha seguido el joven e incluso a atacado a algunos de ellos.

A su tío llamado Gilberto Domínguez lo golpearon é y sus amigos al salir de una tienda a la cual entró a comprar.

“Cuando salí del establecimiento estos jóvenes me encararon y al responderles que nos dejaran en paz, comenzaron a golpearme y me fracturaron la tibia derecha, razón por la cual tuve que ser operado, me pusieron clavos y tornillos y estuve enyesado cerca de 3 meses”, recuerda el afectado.

“Cuando terminé de convalecer lo primero que hice fue ir a interponer una denuncia ante la FGE pero no hicieron nada al respecto. Al parecer un policía de la SSP es su familiar y eso hace que no lo toquen”, agregó.

La presidenta del Comité Vecinal de la Colonias del Sur A.C, la C.P. Eugenia Solía Reyes señaló que es lamentable que la Fiscalía no brinde seguimiento a estos casos.

“Como organización vecinal hemos apoyado a esta familia en algunas de sus diligencias y tal parece que la FGE "tiene mantequilla en las manos", puesto que en una ocasión les apoyamos para que este delincuente cayera ante ellos, pero a las pocas horas salió libre, como si todo se les resbalara.

Al parecer, añadió, a esta dependencia lo que menos le interesa es hacer su trabajo como se debe y sobre todo velar por la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad. Y esta es una situación que constantemente se presenta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada