Imponen elevada fianza a médico acusado de hacer mal una cirugía estética

12 agosto 2016

El doctor Fernando González Alvarez, acusado de realizar mal una cirugía plástica, deberá pagar 296 mil pesos para lograr su libertad bajo fianza.
El delito del que se le acusa no es considerado grave, pero tiene que garantizar la reparación del daño ocasionado a la víctima y sus familiares.
Este día, el juez 4o. Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, a solicitud del médico y sus abogados, fijó dicha cantidad como fianza.
Cabe señalar que el médico es juzgado con el sistema antiguo, pues en el nuevo sistema de justicia penal no es necesario pagar fianzas acordes a los daños que se ocasionan para seguir los procesos en libertad.
Se informó que la familia de la agraviada Romina Dolores Medina Canul erogó $280,000 para salvarle la vida.
Sin embargo, la fianza es mayor a esta cantidad porque se incluye una cantidad por concepto de multa.
Como informamos, esta mujer se enteró que en la clínica “Santa Fe”, ubicada en el predio número 51 A de la calle 20 entre 1 H y 3 de la colonia México Norte, le podrían aumentar el tamaño de los glúteos, por un módico precio.
Le dijeron que iban a sacarle grasa de la panza y ponérsela en las ‘pompis’ y esto le saldría en 16 mil pesos, de los cuales la mujer aportó 12 mil.
El 17 de agosto del 2013 se efectuó la cirugía, pero hubo complicaciones que pusieron a la paciente al borde de la muerte y tuvo que ser ingresada en una clínica particular para sobrevivir, lo que hizo que su familia gastará de más y ahora reclaman que el médico compense los gastos.
Aseguran que el médico no siendo cirujano plástico le efectuó la operación de una forma primitiva.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada