CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presumió hace un par de días que contaba con el “respaldo” irrestricto del presidente de la República y compañero de partido, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, en un evento al que asistió este jueves el Ejecutivo federal en la entidad, el mandatario veracruzano fue relegado al último rincón del presídium oficial.
Incluso en las imágenes que circuló Presidencia en redes sociales, como Facebook y Twitter, Duarte de Ochoa de plano no aparece.
Esta situación le valió al priista que los aficionados al ciberespacio le dedicaran diversos memes, entre ellos: “Cuando dices que el presidente te respalda, pero te manda hasta el rincón”.
Otros más: “Como burro castigado te mandaron hasta el rincón” y “¿Alguien encuentre a Duarte en la fotografía?”.
Los reporteros que cubrieron la gira presidencial en las instalaciones de la escuela naval de la Secretaría de la Armada de México notaron a Peña Nieto distante y frío con el mandatario veracruzano.
Esta es la primera gira del presidente de la República a Veracruz, después de que por primera vez en casi 90 años el PRI perdió las elecciones en la entidad.
Acudió a la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo. Y, ahí, tanto funcionarios federales como estatales evitaron a toda costa las entrevistas con la prensa.
De los pocos funcionarios a los que Peña Nieto saludó fue al diputado federal con licencia y actual jefe de prensa de Duarte, Alberto Silva.
El resto de los secretarios de despacho del veracruzano fueron relegados, igual que su jefe, al final del presídium o de plano enviados a las gradas destinadas para familiares de los cadetes graduados.
Tras el evento no hubo selfies, ni carcajadas, ni comidas privadas del presidente con funcionarios de la entidad.