Noticias de Yucatán
El único mérito del legislador Ángel Burgos fue colocarse en el primer lugar de las listas plurinominales, se informa en La Verdad.
En escasas ocasiones Marbellino Angel Burgos Narváez, diputado emanado de las filas del Partido Nueva Alianza (Panal), ha subido a tribuna para formular pronunciamientos a favor o en contra de los temas que se analizan en el Congreso.
Tan solo en este 2017, una sola iniciativa de este diputado se materializado en ley, y esta ha sido la relacionada con el derecho de los trabajadores del estado y del municipio a gozar de una semana con sueldo cuando ocurra el nacimiento de algún hijo.
Aunque la ley fue bien recibida por los beneficiarios, en un principio se mantuvo en la congeladora por las implicaciones y los costos económicos que podría representar la iniciativa que en realidad solo ayuda a un sector de la población y que en un principio se pensó que podrían promover el ausentismo laboral.
Marbellino Angel Burgos Narváez, consiguió su lugar en la LXI legislatura debido a su posición como presidente del partido fundado por la dirigente magisterial en desgracia Elba Esther Gordillo; el único mérito del legislador fue colocarse en el primer lugar de las listas plurinominales para después brincar a la curul merced el porcentaje de votos logrados en la elección del 2015.
Según la hoja curricular de Burgos Narváez, inició su labor como docente en el años de 1965, dato a que a simple vista pudiera ser impreciso, pero lo que no está en duda es que el docente con título de ingeniero, ajusta 17 años de andar en la grilla sindical y alrededor de 10 de no dar clases ante grupo.
La actual legislatura está marcada por tres grupos connotados de diputados, los más controversiales, los que siempre están replicando en las votaciones para nuevas leyes y reformas, los que mantienen una actitud mesurada y los, que de plano ni pintan ni dan color, Marbellino Angel Burgos Narváez, pertenece a estos últimos.
En el 2016, el trabajo de Burgos Narváez se circunscribió al hecho de sumarse a la petición de inscribir con letras doradas los nombres de las mujeres y hombres ilustres de Yucatán y por mucho que presuma esta acción, no justifica el abultado sueldo que cobra mes a mes y que le cuesta a los yucatecos en general.
En dos años que han transcurrido de la actual legislatura (septiembre 2015 a septiembre 2017) el diputado del Panal se ha embolsado la suma de 4 millones 410 mil 240 pesos en sueldos, dietas, apoyo parlamentario y vales.
Cada uno de los diputados de la actual legislatura incluido Marbellino Angel Burgos, recibe al mes 98 mil 880 pesos por concepto de sueldo, 44 mil 880 bajo el concepto de dieta, 34 mil pesos por apoyo parlamentario y 6 mil pesos por vales de despensa;: en suma son 183 mil 760 pesos que reciben mensualmente y que en varios casos como el del legislador mencionado no se traducen en una producción legislativa a favor de quienes dicen representar. Información de La Verdad