Google hace homenaje al nacimiento de Pedro Infante con un doodle

18 noviembre 2017
Noticias de Yucatán
El día que Pedro Infante filmó la escena de la muerte del “Torito”, su hijo, en Ustedes los ricos, la producción se detuvo por tres horas para que el actor se estabilizara en sus emociones.
“Le tomó ese tiempo para salir del shock, era mucha la energía de haber llorado”, cuenta Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.
En La razón de las culpas (1943), al mazatleco le doblaron la voz para tener acento español y para Los hijos de María Morales fue el encargado de seleccionar el vestuario que Irma Dorantes, con quien sostenía una relación sentimental, portaría en la historia.

Todas estas anécdotas y más pueden leerse en la exposición Por siempre, Pedro Infante, compuesta de imágenes en el pasillo de transbordo de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, en la Ciudad de México, inaugurada la mañana de ayer.
“Tiene como objetivo conmemorar la trayectoria de uno de nuestros referentes”, dice Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La exposición, para la que sólo basta tu boleto de metro para acceder, estará montada hasta el 31 de enero y está conformada por 50 fotografías de sus filmes y vida personal, así como la proyección, en una pantalla, de Islas Marías, que protagonizó en 1951.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada