Cielo de León se tiñe de colores en el inicio del Festival del Globo

18 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Los 200 globos aerostáticos que volaron simultáneamente en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, crearon un ambiente colorido, mágico y espectacular.
El Festival del Globo (FIG), cuya edición 2017 inició este viernes y terminará el lunes 20 de noviembre, se ha consolidado en un referente nacional por la cantidad de globos y pilotos que participan.

“Desde hace 12 años, estamos participando aquí, en el festival, y es muy grato ver nuevamente a los amigos y cada vez más globos y cada vez más países participando”, indicó el piloto Mario Lemus.
Este festival es uno de los mayores atractivos del centro del país, al que visitantes de distintas partes de la República acuden en este fin de semana largo.

“No es fácil traer globos de 23 países, 24 si sumamos a nuestros pilotos mexicanos y, obviamente, el colorido de los globos, las figuras, el hecho de que tengamos la confianza de los pilotos, pero, sobre todo, de la gente y que, si lo viéramos de otra forma, estaríamos viendo este tipo de globos solamente en Europa o en los Estados Unidos”, mencionó el presidente del FIG, Abraham Rocha.

Desde las 07:00 horas, de la mañana comienza la actividad, primero con ventilador y luego con aire caliente es como estos aparatos toman forma.

“Desde que empiezan a inflar los globos, en la madrugada, se siente la gran emoción de cómo se van inflando las diferentes figuras, ya cuando se elevan y el paisaje que da la presa, es sensacional”, expresó Blanca Tinoco, quien acudió a presenciar este espectáculo.

Tras unos minutos, los globos comenzaron a despegar, al igual que el asombro de los espectadores de éste, el festival más importante en su tipo a nivel nacional y el tercero en el mundo.

“¡Padrísimo!, la verdad es que está increíble, el colorido, me parece súper organizado, muy limpio y es un espectáculo que no nos podemos perder”, dijo la visitante Karen Patrinos.

Para esta edición, las autoridades esperan la afluencia de 500 mil personas, quienes generarían una derrama económica de 750 millones de pesos.
Información de Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada