Noticias de Yucatán
Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración del CVII aniversario de la Revolución Social Mexicana en Tetiz, que tuvo su clímax en el campo “20 de noviembre” de este municipio.
Previo a las series preparadas por las escuelas como tablas rítmicas y pirámides, dio inicio el homenaje al Lábaro Patrio.
Apenas finalizaban los honores a la Bandera, una mujer pasó caminando cerca del estrado de las autoridades a cargo del presidente municipal Juan Koyoc Poot, pero de la multitud surgió un tipo que se abalanzó sobre la fémina y le soltó una puñalada para robarle el bolso.
Elementos de la Policía Municipal que estaban alertas entraron en acción para detener al loco que escapaba, mientras otros atendían a la muchacha herida en el abdomen.
Afortunadamente este hecho de sangre se trató de un simulacro a cargo de la enfermera Ana Rosa Salas de la Misión Cultural, para poner en práctica lo aprendido de primeros auxilios y operativo de la policía.
Posteriormente presentaron sus números el preescolar Manuel Ávila Camacho y la Silvio Vallado Gonzáles. También los colegios Edgar Eulogio Moguel Barrera, Luis Donaldo Colosio y la Gabino de J. Vázquez; así como participaron de la vecina comisaría de Nohuayún la primaria Cuauhtémoc, la telesecundaria y alumnos del telebachillerato.
Asimismo lo que no fue fingido fue el desmayo de una niña de primaria que fue atendida inmediatamente por su maestra y uniformados, quienes la trasladaron al seguro local a bordo de la patrulla.
Casi al mismo tiempo un fuerte remolino por poco alza los toldos que servían de sombra, sin embargo voluntarios y agentes se colgaron de las bases, pasando así el susto unos segundos.
Por último cerraron esta celebración las esbeltas mujeres de zumba.
Información de Reporteros Hoy