Noticias de Yucatán
Más de 50 conejos rescatados de un laboratorio de cosméticos que colapsó en la colonia Roma, durante el sismo del 19 de septiembre, fueron liberados hoy por parte del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, en un comunicado de prensa, que los ejemplares fueron rehabilitados y los liberaron en un hábitat natural. La acción la realizaron junto con miembros de una organización protectora de flora y fauna.
La policía capitalina recordó que durante el pasado sismo del 19 de septiembre los elementos de la BVA se dieron a la tarea de hacer lo propio para salvar a por lo menos 50 conejos que eran utilizados para pruebas, desde las primeras horas en que se registró el derrumbe del laboratorio localizado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, mientras los rescatistas se abocaron a liberar personas atrapadas.
“Una vez que la BVA salvó a los ejemplares [tras el sismo], se coordinaron las acciones con la asociación protectora de flora y fauna ‘Slady A.C.’, para trasladarlos previa autorización de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a un santuario que el organismo opera en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán”, detalló.
Al citado santuario llegaron conejos, algunos con fracturas por el derrumbe; sin embargo, la mayoría de los animales tenían lesiones previas al siniestro, como escoriaciones y heridas en la piel derivado de las pruebas de cosmetología que eran objeto, informó la autoridad
“Por ello la BVA y la organización protectora, aplicaron los protocolos y acciones pertinentes para su recuperación, para lo cual les adaptaron en el santuario, un espacio propio con los aditamentos necesarios, y requirieron de veterinarios especializados en este tipo de animales, incluso algunos de los ejemplares requirieron hospitalización”, abundó.
Foto: SSPE, Facebook
Los conejos fueron liberados ya rehabilitados en área especial del mismo parque para que vivan y se desenvuelvan en un ambiente lo más cercano a su hábitat natural, puntualizó la SSP.
Información de Sin Embargo