Autoridades decomisan en casa de fraccionamiento de Mérida mariguana y cocaína que almacenaba narcomenudista

14 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 


Conocido narcomenudista del fraccionamiento Mulsay huyó brincando los techos vecinos, tras ser alertado que las autoridades inspeccionaban el domicilio de su madre. 
Sus hijas quedaron a disposición de la Prodemefa
Efectivos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Ministerio Público Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida, tras el cateo de dos predios en el fraccionamiento Mulsay en busca de un par de narcomenudistas, decomisaron mariguana y cocaína, así como injertos de cannabis.
El operativo inició minutos después de las tres de la tarde y se prolongó hasta las 21:30 horas con el aseguramiento de droga, según comentaron elementos de la PGR era una cantidad considerable, que ameritó el apoyo de la Sedena, cuyos efectivos mantuvieron un perímetro de seguridad en la zona.
Los predios que fueron cateados se ubican en la calle 17 por 10 y 12-Diagonal, y en la 15 con los mismos cruzamientos del fraccionamiento Mulsay.
Los uniformados realizaron el operativo en busca de un sujeto al que le apodan “El Calín”, quién es conocido vendedor de drogas en el rumbo.
En primera instancia los federales inspeccionaron en el predio ubicado en la calle 17 por 12-Diagonal, donde vive la madre del “Calín”, y posteriormente catearon el domicilio del acusado, ubicado en la 15.
En el predio de la progenitora del delincuente los agentes federales revisaron con apoyo de los canes de la Policía Municipal y la SSP, sin que hallaran droga, armas o explosivos.
Posteriormente las diligencias continuaron en un inmueble de la calle 15, contigua al primer punto que fue revisado.
En el operativo realizado en el segundo predio los uniformados hallaron a las hijas del acusado, se encontraban acompañadas de su madre, quien no pudo acreditar la maternidad de las menores, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Se pudo averiguar que el narcomenudista fue alertado que la policía se encontraba en el predio de su madre, por lo que tuvo pocos segundos para escapar, corriendo por los techos del vecindario, hecho que fue presenciado por varios vecinos.
De igual manera los habitantes del rumbo afirman que el individuo traía consigo un envoltorio que arrojó en los techos de alguna de las casas cuando escapaba.
Al momento de asegurar el domicilio del acusado las dos menores de edad quedaron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, cuyos efectivos acudieron al lugar para dar fe que las niñas se encontraban bien.
La esposa del sujeto se identificó como Merli Yazmín Trejo Zavala. 
Se habla de un segundo individuo que era buscado por las autoridades, quien vive sobre la misma calle 15.
Luego de varias horas de revisión en el predio de la calle 15, los uniformados sacaron una bolsa de plástico transparente, la cual estaba llena de drogas, lográndose observar marihuana y otros envoltorios de papel de alumnio.
Minutos después los agentes sacaron una cubeta con tierra y en ella había retoños de cannabis.
La cubeta con retoños de mota se encontraba en el traspatio del predio.
Las averiguaciones continuarán, lo mismo que el operativo de búsqueda del sujeto apodado “Calín”. Por Esto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada