La desginación de Sahuí, un triunfo interno de Ivonne Ortega ¿lo será para el PRI afuera?

14 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

En unidad se resuelve la precandidatura al gobierno de Yucatán, escribió en su Twitter el presidente nacional del PRI en torno a @mauriciosahui, informó en sus redes sociales Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de este partido.
Dada la trayectoria del ahora ungido nosotros consideramos que más que una imposición de Rolando Zapata Bello, en realidad se trata de un triunfo de Ivonne Ortega Pacheco, quien como todos saben es su madrina política.
Juntos, durante la mitad del lamentable quinquenio -del que nadie quisiera acordarse- de la señora del baile, hicieron mancuerna para endeudar a Yucatán y a los yucatecos, ya que Sahuí Rivero obedecía todas las órdenes que le dictaba desde el Palacio de Gobierno la dzemuleña.
No nos queda la menor duda de que parte de los acuerdos internos del PRI nacional para que Ortega Pacheco se baje de sus aspiraciones a la Presidencia de la República fue el que se le conceda a unos de sus cercanos colaboradores la candidatura al gobierno de Yucatán.
Aquí mismo apuntamos que la dama del endeudamiento mounstroso jamás da paso sin huarache, es decir, no de a gratis iba a aceptar que decline a sus aspiraciones.
También señalamos que el precio iba a ser muy caro y costoso para todos los demás priistas que se quedaron con el palmo en las narices.
Recientemente Sahuí Rivero, como seguramente ya todos saben, se vio involucrado en un escándalo, pues violando el espíritu de las constituciones local y federal, y de las leyes federal y local electorales, publicitó su imagen vulnerando el principio de equidad electoral.
Como también señalamos, sabíamos de antemano que esa agresión a las normas locales y federales iba a quedar en la impunidad, como finalmente ocurrió. Una muy mala señal del Iepac.
Podríamos decir que la designación de Sahuí es un triunfo interno de Ortega Pacheco, pero conociendo los yucatecos cual es la mano que mece la cuna ¿votarán una vez más por esta señora que será quien realmente estará detrás de la silla gubernamental?
¿Les queda duda que un eventual triunfo de Sahuí en las urnas significaría el retorno de Ortega Pacheco para la toma de decisiones en Yucatán?
¿Realmente los yucatecos habrán olvidado el latrocinio del que fueron víctimas? ¿Estarán dispuestos a repetir la misma historia?

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada