Interceptan a 10 indocumentados centroamericanos en el sureste de México

14 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Las autoridades mexicanas interceptaron hoy a diez migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño en Balancán, municipio fronterizo con Guatemala, y detuvieron a cuatro presuntos responsables de tráfico de personas.

Los indocumentados, entre ellos dos menores, estaban siendo trasladadas en el interior de dos vehículos con matrícula mexicana por el estado suroriental de Tabasco cuando fueron interceptadas, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a los conductores y acompañantes de ambos vehículos y los pusieron a disposición de la fiscalía, que abrió una investigación por el delito de violación de la ley migratoria.

Los extranjeros, que no contaban con documentación para estar en México, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La semana pasada, autoridades mexicanas interceptaron a 153 indocumentados de varias nacionalidades -entre ellos 49 menores- cuando viajaban por una carretera de Tabasco en condiciones "inhumanas".

México se encuentra entre los 25 países del mundo con más casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes con fines sexuales y trabajos forzados, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). EFE

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada