Noticias de Yucatán
Baby Center en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad, llega a su décimo aniversario en la publicación de los nombres que las mamás y papás de habla hispana han elegido o elegirán para sus bebés.
“Año con año las usuarias comparten sus nombres favoritos, con lo que se obtiene un listado de más 100 mil nombres, y nuestro equipo editorial realiza una selección de los 100 más elegidos” comenta Clarisse Céspedes, editora ejecutiva de BabyCenter en Español, página que alcanza mensualmente a 50 millones de usuarios en todo el mundo.
La compañía realiza además la encuesta anual en la que participan miles de usuarias enEspaña, México, Centro América, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y más países en donde residen mamás y papás de habla hispana. Esta encuesta revela sus gustos e influencias principales para elegir los nombres de sus bebés.
Desde que inició esta dinámica hace 10 años para revelar los nombres más elegidos por las miles de mamás y papás han mostrado intereses que van cambiando significativamente. Por ejemplo, hoy en día el 44% de las mamás encuestadas piensa que el nombre tiene mucho que ver con el éxito en la vida.
Hoy en día la generación de las llamadas mamás “millennials” han demostrado tener poca influencia en la televisión o el cine, hoy eligen nombres por convicción propia o nombres más espirituales, y nuevos ideales, de acuerdo con la encuesta.
La tecnología y las nuevas mamás
Hoy en día que las nuevas generaciones de mamás utilizan la tecnología para conocer aspectos importantes sobre la crianza de sus hijos, el sitio en Internet desempeña un papel trascendental “Las mamás utilizan nuestra aplicación para tomar clases prenatales, suben fotos en redes y en nuestra comunidad, aprenden a cambar pañales con nuestros videos o tutoriales y ahora también pueden encontrar cientos de nombres para inspirarse” puntualiza Clarisse Céspedes.
Además de utilizar la tecnología para encontrar el nombre de su hijo o hijos, un gran porcentaje de mamás y papás “millenials” también revela los nombres de sus bebés en redes sociales, lo que les da mayor seguridad en cuanto a sus gustos y decisiones. La encuesta anual 2017 indicó que el 28% de las mamás anunció el nombre de sus bebés a través de WhatsApp, y un 25% lo hizo en Facebook. El 10% anunció el nombre de su hijo por mensajes de texto y el resto por otros medios incluyendo llamadas telefónicas.
Los nombres más utilizados en 22 países de habla hispana
Publicidad
Son más de 100 mil nombres que se obtienen cada año de los países de habla hispana, cada uno muestra diferencias en gustos, pero la disputa para los primeros lugares siempre ha sido una constante durante 10 años.
Los primeros lugares en esta primera década han sido para nombres como Sofía, Isabella , Valentina, Emma , Mateo , Santiago , Sebastián, Matías . El 60% del total de las encuestadas, indicaron que han elegido los nombres únicos y originales para sus bebés porque simplemente les ha gustado, además del significado y porque representa algo. El resto ha elegido nombres por herencia, clásicos, por cómo se escuchan, por sus sílabas, o por hacer honor a algún miembro de la familia.
La empresa ha sido también testigo de los cambios generacionales, antes se percibían más nombres inspirados en telenovelas, películas, series, personajes famosos, cantantes, etc. Como Lucía, Nicole, Sara, Natalia, Catalina.
Hoy en día, las características que se destacan entre los padres del nuevo milenio son el gusto por la tecnología, la tolerancia, diversidad cultural, lo rápido y transparente.
Foto: Archivo Eme de Mujer
Baby Center en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad, llega a su décimo aniversario en la publicación de los nombres que las mamás y papás de habla hispana han elegido o elegirán para sus bebés.
“Año con año las usuarias comparten sus nombres favoritos, con lo que se obtiene un listado de más 100 mil nombres, y nuestro equipo editorial realiza una selección de los 100 más elegidos” comenta Clarisse Céspedes, editora ejecutiva de BabyCenter en Español, página que alcanza mensualmente a 50 millones de usuarios en todo el mundo.
La compañía realiza además la encuesta anual en la que participan miles de usuarias enEspaña, México, Centro América, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y más países en donde residen mamás y papás de habla hispana. Esta encuesta revela sus gustos e influencias principales para elegir los nombres de sus bebés.
Desde que inició esta dinámica hace 10 años para revelar los nombres más elegidos por las miles de mamás y papás han mostrado intereses que van cambiando significativamente. Por ejemplo, hoy en día el 44% de las mamás encuestadas piensa que el nombre tiene mucho que ver con el éxito en la vida.
Hoy en día la generación de las llamadas mamás “millennials” han demostrado tener poca influencia en la televisión o el cine, hoy eligen nombres por convicción propia o nombres más espirituales, y nuevos ideales, de acuerdo con la encuesta.
La tecnología y las nuevas mamás
Hoy en día que las nuevas generaciones de mamás utilizan la tecnología para conocer aspectos importantes sobre la crianza de sus hijos, el sitio en Internet desempeña un papel trascendental “Las mamás utilizan nuestra aplicación para tomar clases prenatales, suben fotos en redes y en nuestra comunidad, aprenden a cambar pañales con nuestros videos o tutoriales y ahora también pueden encontrar cientos de nombres para inspirarse” puntualiza Clarisse Céspedes.
Además de utilizar la tecnología para encontrar el nombre de su hijo o hijos, un gran porcentaje de mamás y papás “millenials” también revela los nombres de sus bebés en redes sociales, lo que les da mayor seguridad en cuanto a sus gustos y decisiones. La encuesta anual 2017 indicó que el 28% de las mamás anunció el nombre de sus bebés a través de WhatsApp, y un 25% lo hizo en Facebook. El 10% anunció el nombre de su hijo por mensajes de texto y el resto por otros medios incluyendo llamadas telefónicas.
Los nombres más utilizados en 22 países de habla hispana
Publicidad
Son más de 100 mil nombres que se obtienen cada año de los países de habla hispana, cada uno muestra diferencias en gustos, pero la disputa para los primeros lugares siempre ha sido una constante durante 10 años.
Los primeros lugares en esta primera década han sido para nombres como Sofía, Isabella , Valentina, Emma , Mateo , Santiago , Sebastián, Matías . El 60% del total de las encuestadas, indicaron que han elegido los nombres únicos y originales para sus bebés porque simplemente les ha gustado, además del significado y porque representa algo. El resto ha elegido nombres por herencia, clásicos, por cómo se escuchan, por sus sílabas, o por hacer honor a algún miembro de la familia.
La empresa ha sido también testigo de los cambios generacionales, antes se percibían más nombres inspirados en telenovelas, películas, series, personajes famosos, cantantes, etc. Como Lucía, Nicole, Sara, Natalia, Catalina.
Hoy en día, las características que se destacan entre los padres del nuevo milenio son el gusto por la tecnología, la tolerancia, diversidad cultural, lo rápido y transparente.
Foto: Archivo Eme de Mujer