El sábado 30 de diciembre vence plazo para reemplacar... si no lo haces te costará más caro

27 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán, hace un atento llamado a los propietarios de vehículos que aún no han cambiado nuevas placas y tarjeta de circulación, para que lo hagan antes de que venza el plazo, el próximo sábado 30 de diciembre.
Se ha efectuado el canje a alrededor de 75% de las unidades registradas en el padrón vehicular de Yucatán y el sábado será el último día para hacer el trámite, en virtud de que el domingo es inhábil.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, en sus artículos 75 y 81, todo vehículo que transite en el estado, tiene la obligación de portar la tarjeta de circulación y placas vigentes.
En el artículo 76 del citado Reglamento, se señala que las tarjetas de circulación tendrán la misma vigencia que las placas y se expedirán juntamente con éstas, en los casos de emplacamiento o reemplacamiento. 
En cuanto a multas, será de 13 a 15 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA), por conducir sin la tarjeta de circulación vigente; y de 9 a 12 días, más la retención del vehículo, por transitar sin placas o que estas no estén vigentes. 
El costo de la UMA en 2017 es de 75. 49 pesos, de modo que la multa sería (con esta vigencia) de entre 981.37 pesos a mil 132.35 pesos por no tener tarjeta de circulación, además de pagar de 679.41 a 905.88 por las placas vencidas. 
 Es decir, si te detienen en total podrías pagar de mil 660.78 a dos mil 39 pesos  solamente por no tener la tarjeta y placas nuevas. Además los gastos que genere el "corralón". 
La Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días hará una revisión de los motivos por los que algunos vehículos no han sido reemplacados, como el caso de los que hayan caído en desuso por siniestro o desperfectos mayores, sin que sus propietarios notificaran la baja, o bien que se hayan dado de alta en alguna otra entidad federativa sin que se comunicara de ese hecho al registro vehicular.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada