Jubilada panameña se gana la lotería americana sin haber estado nunca en EE.UU.

27 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Cada semana se sortean premios millonarios en Estados Unidos haciendo ricos a ciudadanos norteamericanos que enloquecen por las loterías cuando, como ésta semana, el Powerball y el Mega Millones superan los $300 millones de dólares. Es por esto que el hecho de que un ciudadano extranjero se gane la lotería sin siquiera estar presente en el país donde se juega es alenttevgo que sorprendió a mas de uno el mes pasado.

Las autoridades de la lotería oficial del estado de la Florida no salían de su asombro cuando una mujer latina de 60 años se presentó a reclamar el premio acompañada de un abogado y con un sello en su pasaporte que demostraba que había pisado tierra norte americana por primera vez el día anterior, ¿cómo era posible que ésta persona fuera la portadora de un boleto ganador de $30 mdd sin haber salido nunca de Panamá?

Así es la historia de Aura Duarte*, quien cansada de los rumores de fraude en la lotería de su país y con ánimos de ganar premios realmente grandes, se decidió a comprar un boleto en el sitio web theLotter.com, una empresa de mensajería que asegura la compra de tiquetes oficiales de lotería en más de 20 países del mundo, incluido México.

¿Se le entregó el premio a la ganadora panameña?

Los representantes de la lotería oficial en Estados Unidos se tomaron algunos días para entender la procedencia del tiquete y llegaron a la conclusión de que no había ningún problema en entregarle a la afortunada su premio, pues las leyes en Estados Unidos no prohiben que un extranjero se gane la lotería.

Después de su investigación concluyeron además que no existe ninguna ley en Estados Unidos que prohiba el servicio de mensajería de theLotter.com, a través del cual Aura Duarte compró su boleto. En resumen, Aura Duarte es hoy en día la persona que ha ganado el mayor premio de lotería en el mundo, jugando por internet, gracias a éste novedoso servicio de courier.
“Los mexicanos que decidieron dejar de cruzar la frontera para comprar boletos del Powerball y el Mega Millones ya se cuentan por miles” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega “tenemos ganadores de El Salvador, Canadá, Australia, Rusia, Colombia y España, así que no sería extraño que el próximo ganador del Powerball o el Mega Millones en el siguiente sorteo por más de $300 mdd sea un mexicano, lo único que deben hacer es pedir sus boletos a través de nuestro sitio web” concluye.

¿Cómo funciona el servicio?
El servicio de mensajería para compra de boletos en internet de theLotter.com es único en el mundo y con la ganadora panameña ya son decenas las personas que han ganado a través de ésta corporación que opera en más de 20 países, comprando tiquetes oficiales incluida la lotería Melate de México.

Cuando un usuario ordena un tiquete a través de theLotter.com, un representante de la empresa se dirige a un punto de venta oficial y compra el boleto a nombre de la persona que lo ha solicitado. Luego lo escanea y lo deposita en las cajas de seguridad de theLotter para que el usuario pueda reclamarlo en caso de ser ganador. Mientras tanto, la persona que ha comprado el tiquete podrá ver el recibo escaneado como garantía de que en efecto está participando en el sorteo.

theLotter.com cobra una comisión por el servicio de mensajería y se asegura de dar al ganador el boleto oficial de papel para que éste reclame el premio si acierta los números, informándole que ha ganado apenas el sorteo se lleva a cabo.

¿Qué ocurre cuando hay un ganador?

Cuando una persona resulta ganadora, como en el caso de Aura Duarte, el sitio web corre con todos los gastos pagos para que el usuario viaje al país donde se ha sorteado el premio. Allí representantes de theLotter le entregan el boleto original y le asignan un abogado para que el usuario no se sienta desprotegido a la hora de reclamar el dinero en las oficinas de la lotería oficial.

theLotter.com es la única empresa en el mundo que compra los boletos oficiales de lotería a nombre de sus usuarios y es sin duda el sitio web responsable del premio más grande que alguien se haya ganado adquiriendo el boleto por internet.

*El apellido de la ganadora ha sido cambiado para proteger su identidad.
Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada