¡Millennials gastan miles de pesos detrás de una pantalla!

27 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Desde su creación en el 2009, League of Leguends se ha transformado en el estandarte de un eSport, aquel que requiere la habilidad de estrategia para vencer al oponente, además de competir en equipo, muchas veces comparado con el ajedrez, el cual también es un deporte.
Actualmente alcanzan los 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, cuentan con siete eventos mundiales que han congregado a millones de fanáticos de este deporte y que ha dejado a las ciudades que lo organizan hasta 100 millones de dólares.
Y es que para esta generación a veces es más significativo participar en este tipo de eventos que en los deportes reales, ya que consideran que le dan oportunidad a todo el tipo de personas para jugar, de todo tipo de condiciones físicas y aptitudes.
Sin embargo, representa un gasto significativo para las personas que se dedican a estos, ya que pueden llegar a gastar más de 10 mil pesos en las compras internas que se dan dentro del mismo, como aspecto para los campeones, mejoras, accesorios e íconos.
De igual forma, las universidades de Japón, Estados Unidos y diversas partes de Asia han empezado a buscar a los jugadores para becarlos durante sus carreras, con el fin de representarlos en las justas mundialistas, en las cuales cada miembro del equipo ganador es merecedor de 1 millón de dólares.
Pero no solamente en la pc se generan estos cambios, también en los videojuegos de las consolas se suelen gastar bastante dinero, tal es el caso de las nuevas consolas que varían su costo de 7 mil a 12 mil pesos dependiendo de la empresa, además de que en promedio cada videojuego nuevo cuesta alrededor de 700 pesos, de igual forma, dependiendo de la temática o del desarrollador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada