Acusan a patrullero fronterizo de matar a novia y a su bebé

11 abril 2018
Noticias de Yucatán

Austin (TX), 10 abr (EFEUSA).- Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue detenido por asesinar presuntamente a la mujer con la que mantenía una relación sentimental y al bebé de ella, de un año, según informaron hoy las autoridades texanas.
El portavoz del Departamento de Policía de Laredo (Texas), Joe Baeza, explicó que fue el propio acusado, Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, quien llamó a los servicios de emergencia para reportar que había descubierto los cadáveres cerca de un parque en la frontera con México.
Sin embargo, Burgos Avilés se convirtió en sospechoso principal con las investigaciones preliminares y las autoridades procedieron a su detención.
En estos momentos, Burgos Avilés está detenido y sin fianza en un centro penitenciario del condado de Webb.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades no quisieron revelar la forma en la que murieron Grizelda Hernández, de 27 años, y el bebé Dominick AlexanderHernández.
Por su parte, el jefe de la CBP en el sector de Laredo, Jason Owens, manifestó que si "las acciones de este individuo son ciertas, serán inexcusables y reprensibles", ya que suponen una "tragedia horrible".
Burgos Avilés trabajaba en la Patrulla Fronteriza desde hace nueve años y el año pasado recibió una promoción en el cuerpo.
Por el momento, tanto él como sus abogados declinaron hacer declaraciones al respecto.
El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo que aún es pronto para determinar si pedirá una condena a muerte para el acusado. EFEUSA

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada