Conoce los 'mágicos' beneficios de la sandía

11 abril 2018
Noticias de Yucatán 
¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud. 

La sandía también funciona como un diurético natural. 

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, esta jugosa fruta es 90% agua y está llena de vitamina A, C, potasio, hierro y calcio. Además contiene una sustancia llamada licopeno, la que tiñe de rojo a la sandía y a otros alimentos como el jitomate y el durazno. 

El licopeno es un pigmento natural con propiedades antioxidantes muy poderosas y además elimina los radicales libres en el cuerpo que dañan las células que pueden provocar enfermedades como cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares. 

Esta deliciosa opción contiene sales minerales -destacándose el magnesio y el potasio- y licopeno -una sustancia importante para la neutralización de los radicales libres-. 

Según investigadores de la Universidad de Harvard, el licopeno reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y disminuye la posibilidad de un accidente cerebrovascular. 

Pero no sólo eso, la sandía también funciona como un diurético natural, lo cual evita que te inflames y mejora la digestión. Aunque muchas personas evitan consumirla porque creen que tiene mucha azúcar, una taza contiene menos de 40 calorías, así que en realidad es una opción bastante balanceada, siempre y cuando se consuma con moderación. 

Por todo lo planteado anteriormente, te invitamos a incluir esta rica fruta en diferentes preparaciones. Al momento de confeccionar el plan alimentario, consulta con un especialista para que pueda guiarte atendiendo tus necesidades particulares. 

Bajar de peso con la sandía 
La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada