Cuando te envía estas frases por WhatsApp o texto, te engaña

10 abril 2018
Noticias de Yucatán

Una investigación de la Universidad de Cornell, EE.UU., estudió los patrones de comportamiento de las personas que utilizan los mensajes de texto, WhatsApp, Messenger, o cualquier medio escrito para tratar de engañar a su pareja.
En el exhaustivo estudio de las conversaciones se pudo identificar que hay algunas palabras que utilizan las personas en sus mensajes y que se relacionan con la mentira, incluso la longitud del texto influye en el nivel de veracidad de lo que nos dicen.
Para realizar esta investigación, los expertos analizaron un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos mismos. Durante el estudio, publicado en ArXiv, se realizó un recuento de palabras, clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social de las personas.
También se estudió el porcentaje de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro).
En la investigación se encontró que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo.
“Las mujeres mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'”, revelan los expertos.
Cuando un hombre miente por medio de mensajes es algo más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes en comparación con las mujeres.
En este estudio se concluye que los pronombres son particularmente importantes en el engaño, ya que uno elige activamente qué pronombres quiere usar al comunicarse.
ENGAÑO = MÁS PALABRAS
”Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad (yo/a mí), mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad (tú/a ti)”,comentan los investigadores.
Se observó que los mensajes en los que se miente, frecuentemente son más extensos. Los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7.
En promedio una mujer utiliza 8 palabras en sus mensajes, cuando intenta ocultar algo o mentir, él número de palabras por mensaje sube a 9.
La investigación también sugiere que los hombres al mentir, utilizan menos palabras orientadas a si mismo, prefieren palabras orientadas a otros, “Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis”, comparten los expertos. En Pareja.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada