Noticias de Yucatán
Las ganancias de la compañía de Emilio Azcárraga se ubicaron en 678 millones de pesos en el periodo de enero a marzo.
(Expansión) -
Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, informó este jueves que sus ganancias en el primer trimestre disminuyeron 43.3% anual a 678 millones de pesos.
En tanto, los ingresos de la empresa crecieron 3.9% a 22,812 millones de pesos.
En cuanto a las ventas netas, el consorcio de medios reportó ingresos por 22,8212 mdp, lo que representa un crecimiento del 3.9% desde los 21,954 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Televisa atribuyó este incremento al comportamiento de sus segmentos de Cable y Contenidos, que tuvieron un crecimiento anual de 7.1% a 8,669.7 mdp, y de 8.3% a $7,899.4 mdp, respectivamente.
El negocio de publicidad de la televisora pasó a 4,272 mdp en este periodo desde los 4,128 mdp registrados en 2017, lo que significó un crecimiento del 3.5% en el sector, impulsado por un “nuevo mecanismo de ventas y (...) a un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de nuestra base de clientes”.
Las inversiones de capital de la compañía entre enero y marzo fueron de 158.7 millones de dólares, un 27% menos que el año previo.
El informe llega un día después de que TV Azteca, principal competidor de Televisa en México, reportó que su utilidad neta cayó 56% a 173 millones de pesos, desde los 398 millones reportads en el mismo trimestre del año pasado.
Las ganancias de la compañía de Emilio Azcárraga se ubicaron en 678 millones de pesos en el periodo de enero a marzo.
(Expansión) -
Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, informó este jueves que sus ganancias en el primer trimestre disminuyeron 43.3% anual a 678 millones de pesos.
En tanto, los ingresos de la empresa crecieron 3.9% a 22,812 millones de pesos.
En cuanto a las ventas netas, el consorcio de medios reportó ingresos por 22,8212 mdp, lo que representa un crecimiento del 3.9% desde los 21,954 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Televisa atribuyó este incremento al comportamiento de sus segmentos de Cable y Contenidos, que tuvieron un crecimiento anual de 7.1% a 8,669.7 mdp, y de 8.3% a $7,899.4 mdp, respectivamente.
El negocio de publicidad de la televisora pasó a 4,272 mdp en este periodo desde los 4,128 mdp registrados en 2017, lo que significó un crecimiento del 3.5% en el sector, impulsado por un “nuevo mecanismo de ventas y (...) a un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de nuestra base de clientes”.
Las inversiones de capital de la compañía entre enero y marzo fueron de 158.7 millones de dólares, un 27% menos que el año previo.
El informe llega un día después de que TV Azteca, principal competidor de Televisa en México, reportó que su utilidad neta cayó 56% a 173 millones de pesos, desde los 398 millones reportads en el mismo trimestre del año pasado.