Noticias de Yucatán
Fuente de Xataka México
De la música, a la química, pasando por la arquitectura y hasta la manufactura de tortillas, hay mexicanos inventores que destacan en cualquier ámbito. Sin recurrir a expedientes históricos, ahora es tiempo de un panadero en Michoacán que se ha hecho acreedor a una patente por una máquina que reduce el tiempo de limpieza de las charolas a una por segundo.
José Luis Alconte es un panadero que abastece a locales en Michoacán. Al tener carrera en el oficio, ha notado la existencia de una especie de recubrimiento en las charolas luego de lavarlas, lo que desde luego tenía repercusión en el sabor y calidad del pan que hornea.
Tres años le tomó, desde la concepción de la idea hasta las primeras pruebas, una máquina eléctrica que lo hace todo, en un segundo. Comienza con el raspado de la charola y después la desplaza hasta un sistema de rodillos equipados cerdas sintéticas que tallan la charola por ambos lados. Posteriormente la charola se coloca en un receptor que tiene capacidad de 40 de ellas.
Fuente de Xataka México