Sin precedente: boletas electorales con apodos: “Chumpis”, “Ojos”, “Tutis”, "Papaya"…

27 abril 2018
Noticias de Yucatán


La mayoría de los candidatos a alcaldes en el interior del Estado solicitó que en la boleta para votar se ponga su apodo, además de su nombre, por considerar que en sus localidades son más conocidos de esa manera.
A esta petición se sumaron otros candidatos a diputados locales y el aspirante a gobernador por los partidos PT, Morena y PES, Joaquín Díaz Mena, a quien se le conoce también como “Huacho”.
En las boletas se verán apodos que llaman la atención principalmente porque no tienen nada que ver con sus nombres. Ejemplos son algunos candidatos a alcaldes, como:
“El padrino Barrabás”, del candidato de Nueva Alianza Francisco Vera Ávila; “Chiquilla”, Roger Benítez Espinola, del PAN; “Chumpis”, del priista Luis Alberto Echeverría Montero; “Ojos”, César Alejandro Novelo Arana, del PAN, y “Tutis”, Ángel Humberto Pérez Moreno, del PT y Morena.
También se verá a “Buda”, Juan Pérez Koh, del PES; “Topo Man”, Eduardo Alonzo Puch, del PRD; “Wally”, Eduardo López Cruz, del PAN; “Papaya”, Miguel Ángel Zaldívar Flores, del PVEM, y “Chelelo”, Luis Manuel Novelo Ku, del PAN.
Entre los candidatos a diputados locales también habrá apodos en las boletas:
“Pancho Cachondo”, Francisco Fernando Solís Peón, del PRD; “La madrina”, Daysi Flores Batún, del PES y Morena; “Toby Lara”, Nelson Antonio Lara Cabrera, del PRI; además de “Zarape”, José Alberto Gómez Martínez, por el PRD.
“Kali”, “Ponto”, “Palas”, “Gris” y “Meme” son otros apodos que habrá en las boletas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada