Ser la voz de Gokú de “Dragon Ball” le ha dado el reconocimiento y cariño de fans

07 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mario Castañeda tiene 22 años trabajando como actor de doblaje y considera que ser la voz de Gokú de “Dragon Ball” le ha dado el reconocimiento, y cariño de aficionados a esta caricatura en México.


“La gente me trata muy lindo siempre, soy muy afortunado, me dan mucho cariño, muchos gritos entonces los agradezco muchísimo.

Gokú me dio la oportunidad del contacto directo con la gente que antes no lo teníamos los actores de doblaje, internet nos proyecta ahora y tengo la oportunidad de presentarme en convenciones como la CONQUE donde tengo este contacto con la gente que es algo impagable“, dijo en la convención anual de cómics que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).Y considera que Dragon Ball “es mágica, algo tiene de especial, en todos lados es un éxito, entonces soy muy afortunado por darle la voz a Gokú.”

Sin embargo, no es el único trabajo sobresaliente que ha hecho en su trayectoria.

“Grabo en Elementary, Chicago Fire, Flash, Agentes de Shield, de pronto se me olvidan pero son muchos, yo creo que en mi carrera Gokú es muy importante, los Años Maravillosos también, a Bruce Willis lo he grabado mucho a Jim Carrey entonces son recuerdos muy cálidos, llenos de emoción“, comentó.

Explicó que ser actor de doblaje no es sencillo, y se requiere de mucho estudio y trabajo para poder tener un currículum importante.

“Si alguien quiere trabajar de esto le recomiendo que estudie, que se prepare porque la gente cree que nada más hay que hablar pero no, el doblaje es una especialidad de la actuación, entonces yo soy actor, yo estudié arte dramático es o que tienes que estudiar si quieres proyectarte en el doblaje y llegar lo más alto que puedas“, subrayó.

Para finalizar explicó que en México el doblaje se realiza con mucha calidad, a pesar de que hay mucho trabajo por hacer.

“Es muy alta, es mucha la velocidad actual del doblaje, sin embargo, mantiene un estándar de calidad que es un sello mexicano del doblaje.” El Universal. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada