Díaz Mena presenta propuestas para el campo y la pesca

07 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena, propuso la creación de la Secretaría de Pesca estatal con el fin de regular la situación de este sector en la entidad.

Al presentar sus propuestas para el campo y pesca, el aspirante aseguró se requiere de mayor atención para impulsar la economía de los hombres de mar y que se atienda cada puerto con esquemas de apoyo.

“Proponemos un programa de reordenamiento pesquero, mayor coordinación para la legalidad en permisos de pesca para evitar que se usen con fines políticos. También, la comercialización de especies que sean de bajo interés, así como emplear recursos para investigación y estudio de biomasa”, explicó.

También refirió que habría mayor vigilancia de especies en veda, por lo que propone crear acuerdos con Conapesca y Semar.

Asimismo, destacó que habrá un seguro para pescadores para que éstos reciban atención oportuna de salud, así como mejoras en los apoyos durante las vedas.

En ese tenor, advirtió que existe falta de voluntad para poner en funcionamiento la cámara hiperbárica del hospital O’Horán por lo que ofreció revisar el caso y proponer una solución, aunque dejó en claro que mientras más equipos de este tipo haya, mayor será el beneficio.

De igual manera, propuso la creación del Instituto de Agro negocios para mejorar del campo, así como un programa de transporte de cosechas, apoyos directos para productores y que haya subsidios otorgados en tiempo y forma.

“Promoveremos la adquisición de tractores, no sólo para los que pueden pagarlo, sino que se busca que sea para todos. También mejoraremos el sistema del programa Peso a Peso y promoveremos subsidios para adquirir vacunas”, apuntó. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada