EE.UU.: Un perro muere en un aeropuerto durante una escala en aerolínea

04 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Delta Air Lines está investigando la muerte de un perro de 8 años durante una escala en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. La mascota viajó con sus dueños a bordo de un avión que salió de Phoenix rumbo a Newark.
El pomerano, llamado Alejandro, fue encontrado muerto el miércoles por la mañana en una instalación de carga en el aeropuerto.
"Cuando aterrizó aquí en Míchigan, estaba vivo a las 6:30 de la mañana, y luego a las 8:20 no se movía. Simplemente no tiene sentido para mí", dijo el propietario del perro, Michael Dellagrazie, a WDIV-TV. "Perdimos un miembro de la familia. Eso es exactamente lo que sucedió, y alguien tiene que asumir responsabilidad".
Delta explicó que una azafata chequeó al can alrededor de las 6 de la mañana. La asistente del vuelo volvió dos horas más tarde y el perro ya estaba muerto. La aerolínea está "llevando a cabo una revisión exhaustiva de la situación para obtener más información sobre por qué pudo haber ocurrido esto para garantizar que no vuelva a suceder", aseguró Delta en un comunicado, citado por WXYZ-TV.
La familia Dellagrazie está representada por el abogado Evan Oshan, quien había hecho lo propio con los dueños de un cachorro de bulldog francés que falleció a principios de este año. Una azafata de United Airlines exigió a su dueña que colocara la jaula del perro en el compartimiento del equipaje de mano como si fuera una maleta.
"Creo que esto se extiende más allá de las mascotas", comentó Oshan a WXYZ-TV. "Creo que esta es la forma en que las aerolíneas, las aerolíneas comerciales en general, tratan a las personas. Tratan a la gente de manera horrible".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada