En menos de un día matan a 3 mujeres en Culiacán

03 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Culiacán, Sin.- El mes de julio terminó con la muerte de una mujer tras ser baleada y agosto abrió con el asesinato de dos féminas más, ante la imparable violencia que afecta al genero femenino en la entidad.
Vecina de la Díaz Ordaz
La primera de ellas es una extrabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue atacada a balazos en su propio domicilio.
Marcela 'N', de 65 años de edad, pertenecía a la colonia Díaz Ordaz.
El reporte
El reporte a las autoridades se registró aproximadamente a las 22:30 horas del martes.
Por medio de una llamada anónima pedían el auxilio de las autoridades y de paramédicos de Cruz Roja, ya que en el interior de una casa una mujer había sido atacada a balazos.Elementos de la Policía Municipal y Socorristas de la benemérita institución, al tener conocimiento de la solicitud, inmediatamente se trasladaron al domicilio señalado.
Al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la herida, mientras los elementos de las fuerzas municipales resguardaban la escena. Luego fue trasladada en la unidad médica a un hospital del IMSS ubicado en Cañadas, donde a pesar de los esfuerzos de médicos, socorristas y enfermeras minutos después perdió la vida.
De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de seguridad, un sujeto, el cual ya es buscado por elementos Investigadores de la Fiscalía General del Estado, arribó al inmueble de la hoy occisa y, supuestamente luego de llamarla por su nombre, le disparó varias veces cuando la tuvo en la mira.
Otra asesinada: La mataron frente a su sobrina
La segunda mujer fue ataca a balazos en el fraccionamiento Los Ángeles, frente a la mirada de su pequeña sobrina. Quedó sin vida en plena calle.
La víctima, quien presuntamente se dedicaba a la venta de productos lácteos, era originaria del poblado de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Al momento de la agresión la fémina identificada como Mariana ‘N’, de 52 años de edad, intentaba bajar un galón de leche de la caja de una camioneta Ranger, color tinto, donde transportaba sus productos y donde también viajaba una menor, la cual era sobrina de la fallecida y posteriormente fue entregada a su familia. 
Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas
La tercer occisa también fue atacada con arma de fuego afuera de su vivienda, en la colonia Plutarco Elias Calles, por un sujeto desconocido que descendió de un carro.
Faltaba poco para las 20:00 horas de ayer cuando una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre un atentado a balazos en contra de una mujer en calles de la colonia arriba mencionada.
Los denunciantes pedían la presencia de socorristas de la Cruz Roja, pues la mujer había recibido varios disparos en el cuerpo.
Al llegar los oficiales despejaron la zona para que los paramédicos le brindaran los primeros auxilios a la lesionada; sin embargo, al revisarle el pulso confirmaron que la mujer ya había fallecido.
Los hechos
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, se dijo que la mujer regresaba de la tienda cuando al estar en frente de su domicilio fue abordada por un individuo que descendió de un vehículo. Supuestamente el individuo al tener cerca y de frente a la víctima le disparó en por lo menos siete ocasiones para luego huir con rumbo desconocido.
La occisa, según vecinos, se desplomó al suelo, en donde quedó bocarriba y con los brazos extendidos en forma de cruz.
A decir de los curiosos que presenciaron los hechos, la mujer, de aproximadamente 48 años de edad, tenía disparos en la cabeza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada