Querétaro le dice ¡Adiós! a las bolsas de plástico

03 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Querétaro se convirtió en la primer ciudad del país en prohibir la entrega de bolsas de plástico.
A partir de este miércoles, multará a los establecimientos que realicen entrega de bolsas de plástico desde los cuatro a los 300 mil pesos, incluso, podrían perder su licencia.
De acuerdo con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático de la capital queretana quedará prohibida la entrega de plástico en tiendas de conveniencia, autoservicios y otros giros comerciales.
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la región, manifestó que con esto, Quéretaro se convertirá en referente nacional puesto que, se trata de un cambio cultural de gran importancia no sólo para el estado sino para México y el mundo:
“Confiamos en que la población esté conectada con esta medida reglamentaria y haga uso de bolsas reciclables, es necesario un cambio urgente en materia de cuidado ambiental y nosotros ya dimos el paso”, señaló Aguilar Vega.
Respecto a las sanciones, el mandatario hizo hincapié en que se trata de un ejercicio de adaptación y concientización:
“La medida ecologista va y va en serio, se aplicará a partir de este 1 de agosto y si alguna empresa se amparó, el recurso legal seguirá su marcha, pero la entrega de bolsas de eliminará”, estableció.
Con información de Notimex

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada