Amplían red de agua potable en comisarías de Kanasín

03 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Se ampliaron más de 2 mil 500 metros lineales de red de agua potable, beneficiando a más de 280 familias, en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya buscando mejorar el abastecimiento del vital líquido en el municipio de Kanasín.

Esta obra se realiza con una inversión de 6 millones 819 mil pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (Proii), inició en el mes de mayo y concluye a finales de agosto.

El alcalde, Carlos Moreno Magaña, explicó que vecinos del lugar, contarán con mayor y mejor infraestructura hidráulica que les abastecerá el agua potable en sus hogares; obra que permite dignificar la calidad de vida de los habitantes de Kanasín y sus comisarias.

—Con la ampliación de esta red, las familias tendrán un mejor servicio en el suministro de este recurso, al tiempo que se busca prevenir enfermedades, principalmente en la población más vulnerable como son niños y adultos mayores—indicó el primer edil.

El munícipe aseguró que el principal compromiso que tiene con la ciudadanía es trabajar de manera intensa, hasta el último día de su gestión, para que los kanasinenses tengan una mejor ciudad.

—Faltan pocos días para concluir mi gestión municipal pero seguimos trabajando en la ampliación de red de agua potable, repavimentación y bacheo de calles, entrega de apoyos al sector más vulnerable, instalación y cambio de luminarias, limpieza de calles, parques y espacios públicos—resaltó.

Realizan trabajos de ampliación de la red de agua potable con suministro e instalación de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro en una longitud aproximada de tramo de 2 mil 500 metros que beneficia a 220 familias de San Antonio Tehuitz y 80 de Teya, acercando así los servicios básicos a todos los habitantes de Kanasín.

Se construyeron muretes, tomas de agua y torres para instalar 280 tinacos elevados en las viviendas, se instalará una bomba de 10 caballos de fuerza y clofiricadores en cada comisaria, se dará mantenimiento a las escaleras de los cárcamos de agua, las malla se cambiaron, se construyeron casetas para la instalación eléctrica y para resguardar las bombas.

El programa Proii apoya en la construcción de obras de infraestructura básica y vivienda en localidades indígenas que presentan rezagos en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada