Estas universidades pagan 300 dólares por comer aguacates

30 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Aunque pueda parecerte imposible, un grupo de universidades de Estados Unidos pagará 300 dólares a quienes se ofrezcan a comer aguacates para realizar una investigación.

El estudio, en el que se pretende que participen mil voluntarios, tiene por objetivo analizar si el aguacate ayuda a perder peso, a pesar de ser un alimento con un alto contenido de grasa.

Cabe mencionar que si bien el aguacate tiene grasa, ésta es principalmente monoinsaturada, la cual está relacionada con la reducción de colesterol y un menor riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

La Universidad de Loma Linda, la Universidad de Penn State, la Universidad de Tufts y la Universidad de California son las instituciones educativas que buscan a 250 participantes, cada una, para realizar el estudio.

Joan Sabaté, del Centro de nutrición, estilo de vida y prevención de enfermedades de la Universidad de Loma Linda, dijo a The Independent que "el estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasaadiposa visceral en el abdomen".

A un grupo de voluntarios se le pedirá ingerir un aguacate por día durante el tiempo que comprenderá la investigación, es decir seis meses; a un segundo grupo se indicará no comer más de dos aguacates por mes durante el mismo período.


A pesar de ser financiado por Hass Avocado Board, Sabaté sostiene que el patrocinio no afectará los hallazgos. Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y nueces a base de plantas. Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos", señaló.

Quienes deseen formar parte del estudio deberán tener 25 años o más; si son hombres su cintura deberá medir al menos 40 pulgadas (101 centímetros) y, si son mujeres, 35 pulgadas.

Fuente: Milenio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada