Aplicarán multa por 30 salarios mínimos a quien tire basura en Sinaloa

30 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El objetivo es concientizar a que las alcantarillas y drenajes estén libres de basura

Sinaloa.- Hoy se emitió la orden a elementos de corporaciones policíacas y supervisores de detener a cualquier persona que encuentren arrojando basura, anunció el Juez del Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado, Francisco Gerardo Lara.
Los elementos estarán facultados para remitir a quien no cumpla con el reglamento del bando de policía.
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades, para mantener libre de basura las alcantarillas y sistema de drenaje, el gobierno municipal instruyó a las corporaciones a tomar medidas más fuertes para reducir el enorme problema que existe del taponeo de drenajes.
El juez de barandilla explicó que; "cuando se arroja basura, escombros, sustancias o desperdicios en la vía pública o corrientes de los arroyos, el bando de policía preveé un sanción de 15 a 30 salarios, pero debido a que últimamente es mucho el desperdicio que se está generando en la vía pública y ha estado taponeando los drenajes viales y los sistemas de mantos freáticos, esto ha contribuido a las severas inundaciones que se presentaron hace más de una semana, por lo que se tomó la decisión de aplicar la sanción máxima que prevé el bando, que son 30 salarios o bien un arresto de 36 horas a las personas que sean sorprendidas".
Dos tipos de sanciones son los que se estarán aplicando, se remitirán a barandilla a personas que no acaten el mandato de retirar la basura que arrojaron, con la opción de pagar la multa por la cantidad de $2650.00 aproximadamente o proceder al arresto por 36 horas. Cabe destacar que cada  barandilla tiene capacidad para 10 personas, por lo que se pretende mantener las fuertes medidas,  de acuerdo al resultado que se tenga.
A raíz de las inundaciones, el gobierno municipal identificó un serio problema de basura en las vías públicas, arroyos, afluentes y mantos freáticos, que taparon los drenajes en una buena parte de la ciudad.
"Es exagerada la cantidad de basura que se encontró, por lo que todas las instancias del gobierno municipal trabajarán en conjunto para apoyar al personal de otros departamentos que se encuentran realizando labores de limpieza, reparaciones y rehabilitación de daños, para lograr que la población se comprometa a no tirar basura donde no se debe", insistió el juez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada