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Este nuevo fraude coincide con las fallas que ha registrado la aplicación móvil del banco, por lo que algunas personas podrían caer con mayor facilidad
La Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este viernes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre la existencia de una nuevo fraude, en la modalidad de vishing, por medio de un mensaje de texto.
“Se acaba de detectar un vishing en el que se pretende engañar a los usuarios mediante un mensaje de texto que advierte que su tarjeta BBVA Bancomer ha sido bloqueada. Lo anterior con el objeto de que el usuario ingrese a una liga”, señaló al Condusef.
Dicha liga conduce a los usuarios a un sitio apócrifo, donde es despojado de sus datos. Este mensaje proviene del número (669) 2697261.
Para esta modalidad de fraude, a las personas se les pide que para reactivar su tarjeta es necesario el proceso de autentificación de su cuenta.
Como en la mayoría de estos fraudes, los delincuentes piden el número de la tarjeta, el NIP para operaciones, así como el código de seguridad, para poder realizar compras con la tarjeta.
El usuario agrega sus datos en el sitio apócrifo y, minutos después, su cuenta bancaria es vaciada o utilizada para alguna compra no autorizada.
Este nuevo fraude coincide con las fallas que ha registrado la aplicación móvil del banco, por lo que algunas personas podrían caer con mayor facilidad.
¿Cómo evitar el fraude?
La Condusef invita a los usuarios de la banca a sospechar sobre cualquier mensaje que solicite información personal.
“Si recibes algún mensaje en donde te amenacen con terminar o suspender tu cuenta si no les das una respuesta inmediata, son falsos”, señala la dependencia.
Recuerda que las instituciones financieras no solicitan esta clase de información por correo o sitios que carecen de garantías de seguridad.
Además, que la única manera en que el banco te pida información personal, es que tú hayas comenzado la llamada, pues necesitan corrobar que eres el titular de la cuenta.
Como siempre, la recomendación es no responder ninguno de estos mensajes e inmediatamente llamar al número de atención a clientes del banco. Indigo Staff
Este nuevo fraude coincide con las fallas que ha registrado la aplicación móvil del banco, por lo que algunas personas podrían caer con mayor facilidad
La Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este viernes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre la existencia de una nuevo fraude, en la modalidad de vishing, por medio de un mensaje de texto.
“Se acaba de detectar un vishing en el que se pretende engañar a los usuarios mediante un mensaje de texto que advierte que su tarjeta BBVA Bancomer ha sido bloqueada. Lo anterior con el objeto de que el usuario ingrese a una liga”, señaló al Condusef.
Dicha liga conduce a los usuarios a un sitio apócrifo, donde es despojado de sus datos. Este mensaje proviene del número (669) 2697261.
Para esta modalidad de fraude, a las personas se les pide que para reactivar su tarjeta es necesario el proceso de autentificación de su cuenta.
Como en la mayoría de estos fraudes, los delincuentes piden el número de la tarjeta, el NIP para operaciones, así como el código de seguridad, para poder realizar compras con la tarjeta.
El usuario agrega sus datos en el sitio apócrifo y, minutos después, su cuenta bancaria es vaciada o utilizada para alguna compra no autorizada.
Este nuevo fraude coincide con las fallas que ha registrado la aplicación móvil del banco, por lo que algunas personas podrían caer con mayor facilidad.
¿Cómo evitar el fraude?
La Condusef invita a los usuarios de la banca a sospechar sobre cualquier mensaje que solicite información personal.
“Si recibes algún mensaje en donde te amenacen con terminar o suspender tu cuenta si no les das una respuesta inmediata, son falsos”, señala la dependencia.
Recuerda que las instituciones financieras no solicitan esta clase de información por correo o sitios que carecen de garantías de seguridad.
Además, que la única manera en que el banco te pida información personal, es que tú hayas comenzado la llamada, pues necesitan corrobar que eres el titular de la cuenta.
Como siempre, la recomendación es no responder ninguno de estos mensajes e inmediatamente llamar al número de atención a clientes del banco. Indigo Staff