Automovilista impacta a familia que viajaba en moto en Kanasín

24 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A la entrada de San Antonio Tehuitz, Kanasín
Freddy Enrique Pacheco Ucán, empleado de “Crío”, ayer domingo conducía un Chevrolet Sonic y cuando entraba a la planta ubicada a la entrada de San Antonio Tehuitz, Kanasín, no activó las direccionales y dobló intempestivamente, ocasionando que una motocicleta en la que viajaba una pareja y su hija de 2 años de edad se estrelle contra el costado derecho del automóvil.

La familia salió despedida, la pequeña resultó lesionada y su madre, con 8 meses de gestación, fue estabilizada, pero permanecía en observación.

Pacheco Ucán conducía de Mérida hacia San Antonio Tehuitz el Sonic con placas YXF-126-B, que tenía las huellas del accidente en el estribo, entre las dos portezuelas del lado derecho; en el mismo sentido transitaba una motocicleta marca Italika, amarilla, matrícula Z6GA8, conducida por Hugo Abdel Arjona Lorenzana, de 23 años de edad, quien llevaba como pasajeras a su cónyuge Sharon Angélica Chan Pech, de 22 años, con 8 meses de embarazo, y a su hija de 2 años de edad.

Según testigos del accidente, el conductor del automóvil dobló intempestivamente para entrar al estacionamiento de “Crío” y le cerró el paso al motociclista, que se impactó contra el auto y las personas que viajaban en la moto cayeron al pavimento.

La menor resultó con una herida a la altura de la ceja derecha y otra en el pómulo del mismo lado, así como un golpe en la cabeza; los padres de la niña presentaron golpes simples y escoriaciones, Freddy Enrique Pacheco no detuvo la marcha del automóvil, lo aparcó en el estacionamiento y después salió a ver cómo estaban los pasajeros de la moto.

Al lugar acudió la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública y el vehículo de emergencia 2129 de dicha corporación, los paramédicos Lorena Ku y Joel Centurión valoraron a la menor y a la señora Chan Pech, y las trasladaron al Centro de Salud de Kanasín, donde atendieron a la niña y estabilizaron a la mujer, quien quedó en observación por lo avanzado de la gestación.

Hugo Abdel presentó una excoriación en el hombro izquierdo, al parecer nada de cuidado, porque permaneció en el lugar del accidente; también llegaron las patrullas 1536 y 1537 de la Policía Municipal de Kanasín, la primera al mando del oficial Ricardo Calam, quien tomó nota del percance, posteriormente arribó el representante de la compañía de seguros del Sonic para tratar de llegar a un acuerdo.
Fuente Yucatán a la mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada