Esperan 1,600 personas un órgano o tejido donado en NL

24 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un total de mil 600 personas en el estado se encuentran en lista de espera .

Monterrey, N.L.-Un total de mil 600 personas en el estado se encuentran en lista de espera de un trasplante de órgano, así lo informo Manuel de la O Cavazos.
El secretario de Salud dijo que a pesar de esto Nuevo León tiene la mejor taza de donaciones cadavéricas en el país.
“Gracias al gran corazón de los nuevoleoneses, la entidad cuenta con una de las mejores tazas de donación cadavérica en el país, la cual es del 8.1 por ciento, en comparación con la Ciudad de México, que tiene el 3.6 por ciento”.
“Esto se debe al trabajo en conjunto que realizan las distintas instituciones de Salud, pero también al gran corazón de los nuevoleoneses”, expresó.
“Donar es un acto de amor y que mejor que hacerlo para dar vida a quien más lo necesita, ¿Sabían ustedes que en Nuevo León hay más de mil 600 personas están en lista de espera para recibir un órgano o tejido?”
Lo anterior lo dijo durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que celebra cada 26 de septiembre.
Para tal efecto se llevó a cabo la caminata denominada “Por una Esperanza de Vida” llevada a cabo en la explanada de los Héroes.
El funcionario estatal aprovechó para realizar un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la donación de órganos y tejidos.
“Según el diccionario, donar es desprenderte de algo que tiene valor, cuando uno da cosas que le sobran no tiene significado, cuando uno da cosas que aprecian, que forman parte de su patrimonio eso es lo importante y dar parte de nuestro organismo, eso es lo más importante”.
“Como bien lo saben en el país existen personas que necesitan un órgano o un tejido para seguir viviendo y gracias a las personas de buen corazón podemos seguir dando vida a esas personas que están prácticamente en un estado que no tienen alguna manera de resolver su salud”.
“Por eso es importante mantener la coordinación con las distintas instituciones porque ustedes son los que nos ayudan a convencer a los familiares”, explicó el secretario de Salud en el estado.
El funcionario estatal destacó que desde la niñez se debe fomentar la cultura de la donación, es por ello que durante la celebración de la caminata tanto familiares de donadores como pacientes trasplantados dieron su testimonio para tratar de concientizar a la población la importancia de esta acción. Fuente:elporvenir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada