Mujer asesinada por su exnovio pidió ayuda a policía, no la escucharon

24 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Las autoridades admitieron que su unidad de violencia doméstica se manejó de forma poco profesional

Nueva York.- Regan Smith era una mujer de 31 años que fue asesinada por su exnovio latino en Queens. Antes del ataque, la mujer había acudido al Departamento de Policía de Nueva York para denunciar el comportamiento obsesivo de su exnovio, sin embargo, la mujer no recibió apoyo.
Nelson Girón, de 47 años de edad, la asesinó y después se quitó la vida. De acuerdo con WPIX11, semanas antes de los hechos, Smith había presentado tres quejas contra Girón ante el Departamento de Policía de Nueva York, sin embargo, las autoridades no intervinieron en el caso.
Dos de las quejas fueron realizadas tan solo días antes de que ocurriera el asesinato en el departamento. Las autoridades admitieron que su unidad de violencia doméstica se manejó de forma poco profesional ante la situación.
Stephanie Mino, una amiga de Smith, relató a medios locales los comportamientos agresivos de Girón, cuenta que en dos ocasiones, él abandonó la vivienda cerrado la puerta con tanta fuerza que ésta quedó dañada. "Ellos (la policía) no hicieron nada y ahora ella se ha ido”, comentó.
Horas antes de ocurriera el asesinato, Girón había llamado insistentemente a Smith para después presentarse al departamento la madrugada del viernes, dispararle en la cabeza a Smith, herir a la entonces pareja de su exnovia -Hewett DePass- y después suicidarse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada