Protestan afuera de la UADY por agresiones a reporteros

10 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de comunicadores protestó en la puerta principal del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en contra de las agresiones que fueron objeto varios reporteros al interior de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad, el pasado seis del presente mes.

Los inconformes denunciaron que mediante videos difundidos en redes sociales virtuales y en diferentes espacios informativos se dio cuenta de la agresión sufrida por compañeros comunidades a manos de un sujeto que enfundado en una camisa con el escudo de la UADY, quien iracundo no tuvo otro argumento más que la fuerza bruta para expulsar a los reporteros de un inmueble perteneciente a una universidad publica.

“Ante esta agresión quienes acudimos este lunes a las puertas del edificio central de la UADY, repudiamos todo acto de violencia en contra de quienes ejercen el periodismo de manera profesional”, expusieron.

Solicitaron de manera enérgica al rector Jose de Jesús Williams que investigue tales hechos y actúe conforme a derecho, toda vez que es más que evidente el acto violento que sufrieron los comunicadores que realizaban su trabajo.

Explicaron que lo ocurrido en la Facultad de Derecho de la UADY no es cosa menor, toda vez que constituye un evidente acto en contra de los derechos humanos y el ejercicio de la profesión periodística.

“No hay que olvidar que a nivel nacional decenas de compañeros comunicadores han sido asesinados y golpeados por el simple hecho de realizar su trabajo de informar, por eso la manifestación publica que este día realizamos es legitima”, manifestaron.

Finalmente, reiteraron a las autoridades el llamado a todos los órdenes de gobierno a detener la violencia en contra de quienes ejercen la difícil labor de informar a la sociedad en general. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada