6to. Informe de Rolando Zapata y ya le queda menos de un mes

10 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

A veinte días para que concluya la administración del gobierno priista en Yucatán de Rolando Zapata Bello, durante su sexto y último informe de gobierno, expresó que seguirá trabajando hasta el último minuto de su gestión, e incluso antes de que concluya, inaugurará el Centro de Operaciones Ferroviarias de Umán, el distribuidor del Periférico en la salida a Progreso, el nuevo centro de Atención para la Discapacidad Visual del DIF, la carretera de la cuenca lechera en Sucilá y el primer proyecto de parque eólico del estado en Dzilam Bravo.

Indicó que también se verá el inicio de operaciones de la zona de cultura y artes, en el gran parque de la Plancha, ubicado en la ex estación de trenes, donde se ubica la Escuela Superior de Artes, ya en transición hacia la Universidad de las Artes.
“Esta obra significa una inversión de 56 millones de pesos y lleva un avance del 35%; las Villas de transición del Hospital Psiquiátrico para contar con estructura digna en atención a la salud mental, este proyecto representa una inversión de 117 millones de pesos y lleva un avance del 30%, ambas obras están bajo la dirección del Gobierno del Estado y cuenta con todo el soporte de planeación y la disponibilidad presupuestal de diferentes fuentes para su debida conclusión durante este mismo año”, dijo. 

“Quiero anunciar que mi gobierno dará inicio a la construcción a la construcción de la Universidad Abierta y a Distancia; la última etapa del nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, ubicada en el campos de Ciencias Sociales, Humanidades y Administrativas; obras de ampliación de las facultades de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y de Educación de la Uady; obras de ampliación y mejoramiento de la Universidad Tecnológica del Poniente de Maxcanú y la Universidad Tecnológica del Mayab en Peto; la última etapa de un nuevo edificio de Rectoría de la Uady, ubicado en la antigua escuela de Derecho, así como la etapa del muro de contención de Dzilam Bravo, y la construcción de los domos de las canchas deportivas de Panabá y las Coloradas”, comentó Zapata Bello. 

También anunció el mandatario yucateco, otras obras de carácter público y privado que estarán arrancando o concluyendo en estos días.

Sin embargo, consideró “con absoluta humildad”, que el principal legado de estos seis años es el nuevo estado de armonía social, “una renacida confianza entre todos los yucatecos, que da la seguridad, el ideal de lo posible, ese concepto del que nos habló Canek, está al alcance de nuestras manos”.

Recalcó que si bien en Yucatán, las cosas no son perfectas, están mejorando cada día, y esa tranquilidad y certeza hablan de una sociedad y Gobierno que han sabido trabajar juntos.

Rolando Zapata Bello indicó que ahora la tarea recaerá en una semanas en Mauricio Vila Dosal, por lo que le deseó todo el éxito en su gestión. “Le deseo que conduzca con claridad en el rumbo, firmeza y convicción, desde el Poder Ejecutivo, este gran estado y a su gente”.

De igual forma, le deseó todo el éxito en su gestión a nuestro próximo presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha comenzado a demostrar su gran aprecio y afecto por Yucatán.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada