Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Fuente:SDPnoticias
El rector y el presidente electo coincidieron en que el movimiento para acabar con la violencia en la máxima casa de estudios es legítimo.
México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el rector Enrique Graue emitieron un mensaje conjunto tras la reunión que sostuvieron a puerta cerrada en la casa de transición. Ambos coincidieron en que los jóvenes actúan con madurez y sus demandas son justas.
López Obrador subrayó la legitimidad del movimiento estudiantil que exige se acaban las organizaciones porriles así como los abusos en los distintos espacios educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, señaló López Obrador. “Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes”, agregó Graue Wiechers, subrayando la importancia de canalizar la protesta al diálogo y la apertura a fin de buscar la estabilidad en las aulas.
Confiando en la madurez de los jóvenes, López Obrador subrayó que intereses diferentes a los expresados por las y los estudiantes no podrán infiltrarse en la movilización.“No va a ser fácil que intereses de otro tipo se monten en el movimiento para desestabilizarlo. Los jóvenes se manifiestan porque quieren justicia. Otro tipo de demandas, con otros propósito no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
En ese sentido, el presidente electo hizo un llamado a evitar el encubrimiento de las autoridades universitarias implicadas, manteniendo la autonomía universitaria. Finalmente, pidió a los universitarios confiar en las autoridades de la UNAM, representadas en el rector.