Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una persona falleció en la carretera Mérida-Celestún debido que quedó prensada en el interior de su automóvil tras impactarse violentamente contra otro vehículo en el tramo federal.
El siniestro vial tuvo lugar en el tramo mencionado a pocos metros del entronque que lleva a las localidades de Yucatán Kinchil y Tetiz y dejó como saldo a al menos cuatro personas lesionadas que fueron atendidas en el sitio por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente trasladadas a bordo de ambulancias a un hospital.
El percance tuvo lugar cuando un Fiesta, placas YYU 614-B, y un Chevy, placas YXR 009-B, se impactaron de frente ocasionando que el Chevy se saliera del camino donde su conductor murió prensado. Los agentes del municipio de Yucatán y de la estatal tomaron conocimiento del hecho trágico y se percataron de que en el interior del Ford Fiesta del presunto culpable había un cartón de cervezas.
Al lugar llegaron elementos policiacos quienes cerraron el tránsito en el área mientras se atendía a los lesionados y hasta que se realizó el levantamiento del cuerpo del conductor del Chevy.
En el percance, el conductor del Chevy, Edilberto Cárdenas Padrón, perdió la vida y su hermana, Claudia, y otra acompañante resultaron lesionadas y fueron trasladada al Hospital Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Seguro Social, en la capital yucateca.