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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de un nuevo caso de vishing que pretende defraudar a tarjetahabientes de BBVA Bancomer.
Esta tipo de fraude consiste en utilizar el Protocolo Voz sobre IP (VoIP) para acceder a la información financiera o para el robo de identidad.
A través de un comunicado, la Condusef explicó que después de dar el aviso a los clientes de Bancomer acerca de la falla registrada en la aplicación móvil, se detectó el envío de mensajes apócrifos, aprovechando la inoperabilidad de la herramienta digital.
Los mensajes de texto falsos informan al tarjetahabiente de BBVA Bancomer del "bloqueo" de su plástico, con la finalidad de que ingresen a una liga que los redirecciona a una página falsa para obtener sus datos financieros personales.
Este mensaje de texto se envía desde el número (669) 2697261.
Es por eso que el organismo supervisor recomienda a los clientes de Bancomer hacer caso omiso a los mensajes provenientes de ese número, y en caso de tener alguna duda, lo mejor es comunicarse directamente al teléfono del banco.