Las diferencias entre los tipos de aceite para auto

01 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- No es sencillo, pero es necesario que conozcas que no todos los aceites para auto son iguales. 

Es gracias a él que tu auto pueda funcionar correctamente: desde una adecuada lubricación de los componentes, hasta mantener la temperatura del motor.

Es por ello que conocer los detalles del tipo de aceite que usa tu motor, más que conveniente, es necesario.
Primero que todo debes saber que los aceites se dividen en tres tipos: minerales, semi-sintéticos y sintéticos, y los explicamos a continuación.
Minerales

Son obtenidos de la destilación directa de petróleo, es decir, no son tratados en el laboratorio, por lo que son considerados por muchos como ‘naturales’.

No obstante, debido a que no han pasado por un proceso en laboratorio, la calidad es ligeramente inferior a los sintéticos. Como ventaja tienen que son más económicos en comparación a estos últimos.

Semi-sintéticos

Como su nombre lo indica, este tipo de aceites tienen una pequeña proporción del sintético, y una mayor del mineral.
Precisamente, resulta como una opción intermedia que brinda mayor protección y durabilidad, y a un precio más accesible que el de un aceite sintético.

Sintético

Son los aceites de mayor calidad. Tienen la base destilada de los minerales, pero son sometidos a un complejo proceso de transformación en los laboratorios que eliminan todo tipo de residuos en el líquido; son de mucho mejor calidad, sin embargo, considerablemente más costosos.

Tiene una mejor resistencia a la presión y las temperaturas extremas, su vida útil es de entre un año y medio dos años.

Del mismo modo, como te lo hemos explicado antes, el aceite puede ser catalogado de acuerdo con su nivel de viscosidad. Para esto se utiliza el estándar SAE (Society of Automotive Engineers) para poder diferenciarlo. Los aceites multigrado suelen tener dos números en su etiqueta.

El de la izquierda de la W hace referencia al nivel de fluidez en frío. El número de la derecha de la W se refiere a los grados en calor; entre más alto sea este número, mayor será su viscosidad.

Cómo puedo elegir el aceite adecuado para mi auto

1. Revisa las indicaciones del fabricante.

2. Evita los aceites de marcas no reconocidas o de dudosa procedencia.

3. Que sea de acuerdo a la temperatura del lugar en donde recides.

4. No cambies de golpe de un tipo de aceite a otro.

5. Revisa que el aceite tenga la normativa correspondiente y que sea el indicado por el fabricante de tu coche. Fuente:dineroenimagen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada