Confirman 6 casos de cáncer de mama en Nuevo Laredo

02 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un total de 92 mujeres serán sometidas a una biopsia y a un ultrasonido para confirmar descartar esta enfermedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Nuevo Laredo el cáncer es la tercera causa de muerte entre la población, pero la primera en cáncer de mama y la segunda en cérvix.

Durante el 2018, en el Seguro Social han confirmado 6 pacientes con cáncer de mama, mientras que 92 mujeres están en proceso de biopsia o de ultrasonido para dar un diagnóstico final.

“Hemos valorado 144 pacientes diagnóstico probable a cáncer de mama de las cuales 46 pacientes han sido descartadas, y seis han sido confirmadas con esta enfermedad”, expresó el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social.

Mientras que, para estas mismas fechas, pero del año pasado se confirmaron 42 pacientes con esta patología y 3 defunciones, y hasta el mes de febrero del 2018 iban dos defunciones por esta causa.

El galeno, exhortó a todas las mujeres acudir a sus unidades adscritas para que se realicen sus estudios, y no lo dejen para después, ya que la detección oportuna es la clave para poder salvar vidas, ya que en etapas tempranas el enfermo responde mejor al tratamiento.

Las edades en las que más se detectan varían según el padecimiento, el de mama se detecta arriba de los 40 años y entre los 60 a 80 años, en el caso de cérvix es en edades más tempranas, es decir, entre los 22 y los 25 años, y de los 50 años en adelante.

“Sin embargo, en los últimos años este comportamiento ha cambiado, cada vez son más las mujeres jóvenes que se confirman con esta enfermedad, de ahí la insistencia de la autoexploración de sus mamas para la detección oportuna de esta enfermedad.

Los factores de riesgo en los diferentes tipos de cánceres varían, es decir estatus socioeconómico bajo, tabaquismo y tener Virus del Papiloma Humano en caso de cáncer de cérvix.

En México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares,

El cáncer es responsable de casi un cuarto (24 por ciento), del total de las muertes registradas por año.

Las recomendaciones, dijo que se dan siempre a la población es reducir el riesgo de cáncer con hábitos de vida saludables: no fumar, evitar el consumo del alcohol, comer y beber de forma sana; mantener un peso saludable realizar actividad física a diario y no exponerse al sol sin los cuidados necesarios.

Se prevé que el número de nuevos casos aumenten aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en el 2015, ocasionó 8.8 millones de defunciones. Casi una de cada seis muertes en el mundo se debe a esta enfermedad. Fuente:elmanana
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada