¡Fuera Escobar!, exigen los maestros sin pago

02 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mientras Héctor Escobar, secretario de la SET, daba su mensaje maestros afectados por la falta de pago, tutorías, plazas basificadas, entre otros, mostraron pancartas con la leyenda #YaPágameSET
“No somos números, somos personas y nuestras familias dependen de nuestro salario. Señor Secretario con todo respeto, si no puede con el cargo, por favor deje ese lugar para alguien más”, así protestó el Movimiento Magisterial Tamaulipas ayer en el Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un acuerdo nacional sobre la educación”.

Mientras Héctor Escobar Salazar, secretario de la SET, daba su mensaje ante más de mil docentes reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, maestros afectados por la falta de pago, tutorías, plazas basificadas, entre otros, mostraron pancartas con la leyenda de #YaPágameSET, además de “Fuera Escobar”.

Los docentes levantaron la voz ante la nula respuesta a sus reclamos. A la fecha continúan más de 2 mil pagos sin resolver

“Fue un foro muy bueno. Nos dio gusto hacer ver y escuchar. Fuimos el contrapeso de la SET. La parte sindical no presionó como debería. Hay muchos maestros aún con falta de pagos”, expresó Reyna Campuzano, una de las voceras del MMT.

El Movimiento Magisterial presentó propuestas en defensa del magisterio, como lo han venido haciendo desde el 2013. Sobre la evaluación docente, una de las propuestas es que se evalúe en base a cursos de actualización.

Además hubo propuestas para mejorar la inclusión de los alumnos con discapacidad, mejorar la infraestructura, así como el pago oportuno de incentivos, sueldos y prestaciones.

El foro fue presidido por José Ramón Gómez Leal, representante del gobierno de México en Tamaulipas, a quien le entregaron directamente las propuestas y su sentir, sobre las irregularidades por las que pasa el magisterio. Fuente:elmanana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada