Grave cornada en el recto recibe torero yucateco en la Plaza México

02 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Al iniciar su participación ayer en la corrida en la Plaza de Toros México, durante la lidia del primer astado, el novillero yucateco de 19 años, André Lagravere, “El Galo”, sufrió una grave cornada en la región del perineo rectal.

Tras una primera intervención en la enfermería, fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel para ser operado por el equipo de TauroPlaza México.

Durante la lidia del primer astado, el novillero André Lagravere “El Galo”, sufrió una grave cornada en la región perineo rectal. Fue trasladado a la enfermería por paramédicos y monosabios empleando manejo adecuado según técnicas establecidas (Manejo Urgente en el Ruedo, MUR).

En la enfermería se encontró cornada pararrectal que desgarra en esfinter anal, presentan dos trayectorias de aproximadamente 15 y 20 centímetros. Se aplica Protocolo de Estabilización Médica Avanzada, establecida por este servicio, se colocan accesos venos periféricos con solución fisiológica, se administra esquema de antibióticos y analgésicos para que posteriormente ser trasladado al Hospital “Ángeles Mocel” para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de TauroPlaza México.

Fue intervenido quirúrgicamente encontrando lesión parcial del esfínter anal presentando una cornada de dos trayectorias una de 15 centímetros ascendente pararrectal y la segunda de 20 centímetros por delante del glúteo que diseca tejido celular subcutáneo y músculos de la región.

Dada la magnitud de la lesión se decide a hacer una cirugía de control de daños. Se efectúa una anoplastía con esfinteroplastía, limpieza quirúrgica y colocación de sistema de presión negativa. Se programa a nuevo procedimiento quirúrgico para una reexploracion y manejo definitivo. Continuará hospitalizado con vigilancia estricta. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada