El perredista Mauricio Toledo planteó eliminar nombre de Díaz Ordaz de calles y colonias

02 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El perredista Mauricio Toledo planteó la acción ante representantes del Comité de 68, quienes repudiaron sus palabras.

México.- Mauricio Toledo, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó eliminar el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de toda vialidad o recinto en el país, debido a su responsabilidad en la masacre del 2 de octubre de 1968.

Durante una sesión solemne en la que se develó en el muro de honor de San Lázaro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, el perredista habló a nombre de su grupo parlamentario y reiteró su admiración al Comité del 68 que, con su movimiento, abrió la puerta de la democracia hace medio siglo, al tiempo que repudió la actuación del Estado mexicano contra los estudiantes.

Fue entonces cuando adelantó que su bancada presentará una iniciativa para eliminar a Díaz Ordaz de la nomenclatura de calles y avenidas en todo el territorio nacional, a quien consideró un “genocida”. Además, se pronunció por denunciar a los responsables de la matanza que sigan con vida ante la Corte Penal Internacional.

A pesar de sus buenas intenciones, la presencia en tribuna de Toledo generó reacciones adversas. Cuando inició su discurso, miembros del Comité 68 lanzaron arengas y descalificaciones en su contra, obligando al presidente de la mesa directiva de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a hacer un llamado al orden.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) pidió la palabra y desde su curul pidió al Comité del 68, así como al rector de la UNAM y al Director del IPN, una disculpa por las palabras de Toledo, al considerar que provienen de un personaje que “representa lo contrario de lo que dijo defender en tribuna”. Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada